Corazon “Diario de un Niño va dirigido en un principio a Fernando Farfán Veyro mi Docente.
Enviado por usia • 21 de Octubre de 2015 • Ensayo • 1.181 Palabras (5 Páginas) • 416 Visitas
Introducción
El presente ensayo con referencia al libro: Corazón “Diario de un Niño” va dirigido en un principio a Fernando Farfán Veyro mi Docente.
Adquiero interés del libro por el hecho de morbo, saber lo que un niño en esa etapa es capaz de poder redactar ya que realmente en la niñez no te preocupa nada en absoluto; por otro lado la lectura es algo que debemos de adoptar y que mejor manera de empezar que leyendo un libro del cual muchos nos sentiremos parte de la historias al momento de recordar y relacionarnos con el personaje.
Y como lo menciona el autor con ayuda de este libro nos inspire a ser mejores
¡Lo leeré!
Capítulo 1
Octubre
Primer día de clases
Hoy ha sido el primer día de clases; los tres meses de vacaciones se esfumaron me inscribo acompañado de mi madre en tercer grado, recuerdo demasiado el campo y me temo el regreso a clases, desde el camino veo a todos los niños y madres de los compañeros comprando lápices, libros, cuadernos, etc.
Al entras veo a mi profesor de segundo que me dijo sonriente: ¡vaya enrique con que nos separamos para siempre!
Esas palabras me apenaron
El Colegio estaba lleno de madres y niños de nuevo ingreso, en los pasillos encontré a algunos de mis antiguos compañeros, los pequeños que por primera vez entraron al colegio no querían separarse de sus madres oh de sus padres.
Conocí a mi nuevo profesor aunque a lo largo del día solo miraba el tiempo para poder correr a los brazos de mi madre y poder abrazarla. Al hacer esto me sonrió y con consuelo me dijo ¡ANIMO ENRIQUE!
Nuestro maestro
Me agrada el nuevo profesor observo que muchos de sus antiguos alumnos lo saludan, veo que ellos quieren seguir con él. A primera hora comenzó a dictarnos paseándose entre los pupitres, pero un chico que se sienta atrás comenzó a hacer tontería él profesor puso la mano sobe su frente y le dijo con una voz grave pero dulce:
“no vuelvas a hacerlo “.
Después de eso nos dijo con su voz grave niños hemos de pasar un año juntos yo no tengo familia ustedes son mis familia, estaremos juntos
El año pasada tenia a mi madre pero se murió, ahora ustedes deben quererme y respetarme como yo los quiero no me prometan nada, sé que en el fondo del corazón ya lo están haciendo.
Al momento de sonar la campana el chico que se había portado mal se acercó al maestro y pidió perdón con una voz temblorosa
El maestro le respondió ¡anda con dios hijo!
Una desgracia
Este año han comenzado las clases con la desgracia al haber pasado una rueda sobre el pie de Roberto quien quiso salvar a otro chico pequeño de haber sido atropellado.
Todos entramos a clases en silencio.
El niño calabrése
El día de ayer se integró al grupo un nuevo compañero de calabrese; región de Italia que había dado hombres ilustres a la nación el primero del grupo le dio la bienvenida mientras que el resto de los compañeros que se sentaron alrededor de él. Le obsequiaron lápices, estampillas y uno le regalo un sello de Suecia.
Mis compañeros
El muchacho que mando el sello me resulta muy simpático es el compañero más grande del salón, piensa como un hombre. Conozco más compañeros, a uno le conocen como al albañilito es hijo de un albañil, tenemos un caballerito llamado Carlos para mi parecer está muy inflado y es muy tonto, por otro lado tenemos un compañero que ya fue expulsado de otra escuela y otros dos parecen gemelos siempre van vestidos de la misma manera pero el más inteligente será otra vez el primero de la clase. Pero Garrón es el más bueno.
...