Corporación Lindley En El Perú
Enviado por lilianas14 • 8 de Julio de 2011 • 793 Palabras (4 Páginas) • 1.220 Visitas
Corporación Lindley S.A. (antes Corporación José R. Lindley S.A., en adelante “la Compañía” o “Lindley”) es una sociedad anónima peruana constituida en base a Fábrica de Aguas Gaseosas La Santa Rosa, una compañía constituida en el año 1910, y que luego, en noviembre de 1928 se transformaría en José R. Lindley e Hijos S.A.. Posteriormente con fecha 22 de febrero de 1960 se constituye Inmobiliaria Lintab S.A., la cual mediante un proceso reorganización societaria absorbió a José R. Lindley e Hijos S.A. y a otras compañías relacionadas. En abril de 1997 Inmobiliaria Lintab S.A. modificó su razón social a Corporación José R. Lindley S.A. hasta el 15 de junio del 2010, cambiando a partir de dicha fecha a la denominación actual. Los principales accionistas de la Compañía son miembros de la familia Lindley, que poseen el 59.07 por ciento de las acciones representativas del capital social y Perú Beverage Limitada S.R.L., subsidiaria de The Coca-Cola Company, la cual posee el 38.52 por ciento del capital social de la Compañía al 31 de marzo del 2011 y al 31 de diciembre del 2010.
Hoy día, la Corporación utiliza un sistema de distribución mixto, es decir, combina los canales horizontal (fuerza de ventas propia) y vertical (distribuidores exclusivos y mayoristas).
La fuerza de ventas propia, que se compone de más de 200 pre-vendedores, atiende a alrededor de 50 mil clientes minoristas (bodegas, quioscos, discotecas, restaurantes, etc.).
Por su parte, la fuerza de ventas externa, que se compone de 26 distribuidores exclusivos y cerca de 480 distribuidores mayoristas, atiende a cerca de 60 mil clientes minoristas, lo que hace un total de 110 mil puntos de venta atendidos en Lima y una cobertura del 98% del mercado de distribución.
Cabe resaltar que el trabajo de los distribuidores exclusivos es semejante al de la misma empresa, es decir, cuentan con una flota de camiones y vendedores propios.
La Corporación tiene un sistema de distribución que se divide en siete centros operativos que corresponden a las siete zonas geográficas en que ha dividido el mercado de Lima Metropolitana.
El sistema de pedidos y distribución se inicia con el trabajo de los pre-vendedores que visitan diariamente alrededor de 60 puntos de venta dentro de las zonas que tienen asignadas.
La frecuencia de visitas varía entre 2 y 3 a la semana, según sea invierno, o verano, respectivamente. Las órdenes de pedido, posteriormente, se registran en el departamento de administración y créditos del correspondiente centro operativo que procede a la facturación y emisión de la orden de distribución.
El tiempo que transcurre desde el momento en que el cliente minorista hace un pedido hasta que recibe la mercadería es de alrededor de 18 horas. Por lo general, el stock de mercaderías permanece en los almacenes sólo 7 días.
Uno de los objetivos de la Corporación
...