ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CASTILLO DE LA HACIENDA DE CHIAUTLA


Enviado por   •  16 de Abril de 2019  •  Ensayo  •  1.300 Palabras (6 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 6

EL CASTILLO DE LA HACIENDA DE CHIAUTLA

En el año 1650 en un pueblito situado en San Martin donde ahora se encuentra la Ex Hacienda de Chiautla se encontraba una familia de escasos recursos, Valeria la única hija, Pedro el padre dedicado a la albañilería, y Rosa la madre dedicada el trabajo doméstico de otras casas, Pedro aparte de albañil también era un señor con problemas de alcoholismo y le gustaba mucho apostar en las cantinas.

Un día Pedro no llego a trabajar por irse a la cantina a tomar y entre copa y copa lo invitaron a apostar comenzó a sacar todo el dinero que tenía, comenzó teniendo tanta suerte ese día que el al día siguiente tampoco fue a trabajar, tenía tanta suerte que después de 3 meses se estaba convirtiendo en el hombre más rico de aquel pueblo ubicado en san Martin.

Paso un año y Pedro ya era dueño de todo el pueblo y comenzó a hacer una hacienda, toda la gente de ese pueblo indignada con lo que pasa comenzaron a buscar en distintas ciudades a alguien que al fin pudiese terminar con la suerte que tenía Pedro, buscaron en México, Veracruz, Oaxaca, hasta que supieron que en Puebla se encontraba un hombre llamado  David.

David era un caballero con un porte distinguido, se dedicaba a apostar y nunca había perdido ninguna partida. Se decía que David antes de ser un caballero con mucho dinero fue un pobre indigente que vivía en la calle sin ningún cobijo, pero un día se le apareció un hombre vestido de negro, que le brindo un abrigo, compañía y comida a David y le dijo que le daría todo con lo había soñado a cambio de su alma, David le contesto sin dudarlo que sí: ese personaje era el Diablo.

Los habitantes del pueblo le pidieron a David que fuera a acabar con la suerte de Pedro, David acepto la encomienda de los habitantes del pueblo y comenzó su viaje hacia el pueblo, en cuanto la gente se enteró comenzaron a correr la voz hasta que los rumores llegaron a los oídos de Pedro. La gente del pueblo no dejaba de correr los rumores, Pedro indignado y con una curiosidad muy grande mando a Rosa y a Valeria para que lo buscaran e  invitaran a David a su casa.

Valeria no desacuerdo con lo que quería hacer su papá lo comenzó a contradecir hasta llegar al punto en que Pedro, la mandó a encerrar a su cuarto, pero Valeria no conforme con lo que estaba haciendo su padre comenzó a gritarle a su padre desde su cuarto, el padre no le hizo caso y mando a su esposa Rosa a que buscara a David.

Rosa se fue camino en donde se encontraba David y en seguida Rosa le invito a ir a su casa. David sin dudarlo acepto, camino a la casa de Pedro, Rosa y David comenzaron a charlar, David dijo unas cuantas cosas que a Rosa le parecieron un poco extrañas, en cuanto llegaron a la casa Rosa le dijo a Pedro que no se confiara porque le parecía un poco extraña la semblanza del rostro de David, Pedro no le hizo caso y antes de que pasara algo más Pedro invitó a jugar y apostar a David, éste acepto.

David comenzó a ganarle a Pedro, quién enojado, no dejó de apostar y comenzó a perder poco a poco todo lo que tenía, desesperado comenzó a tomar excesivamente hasta ya no razonar nada de lo que le decían, pasaban las horas y  Pedro cada vez tenía menos cosas que apostar.

Pedro ya no tenía nada que apostar, y David le reto a una ultima partida. Pedro sin nada más que apostar miro a su esposa, Rosa le dijo que no aceptara pero Pedro no le hizo caso.

Antes de comenzar la partida Pedro encerró a Rosa con Valeria, Rosa muy preocupada por lo que pasaría afuera saco a Valeria por la ventana para que huyera del lugar, y sin saberlo, cuando Valeria logró escapar corriendo, el juego ya había acabado y Pedro llorando fue por Rosa y por un arma, cuando llego Rosa y Pedro  frente a David, Pedro le dijo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (52 Kb) docx (10 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com