EL MALTRATO A NUESTRO FUTURO
Enviado por juanc2403 • 15 de Mayo de 2017 • Documentos de Investigación • 566 Palabras (3 Páginas) • 98 Visitas
EL MALTRATO A NUESTRO FUTURO
Es muy indignante ver como cada día que transcurre se ven nuevos casos de adultos que abusan y maltratan a menores siendo sus propios hijos las victimas más frecuentes, sin tomar en cuenta que estas actitudes van a ocasionar grandes marcas en su interior, ya que según estudios realizados del comportamiento humano dejan claro que los recuerdos que poseemos de nuestra niñez, ya sean buenos o malos se verán reflejados y dirigirán el comportamiento adulto.
Hace pocas semanas nos escandalizamos, protestamos y nos enojamos por el ultraje al que fue sometida la menor Yuliana, Sambony, agresión que fue causada por el Arquitecto Rafael Uribe Noguera y por la cual pedíamos se diera la máxima pena con el fin de proteger la integridad de todos los niños y evitar que se volvieran a presentar delitos de este tipo con nuestros menores. En días pasados sobre este caso se dio una sentencia no como se esperaba, una pena que no ha causado ningún escarmiento entre los maltratadores de infantes, pues hoy conocemos de otro caso de vejaciones ocasionado a otra menor y cada día son más frecuentes los hechos que se están presentando. ¿Hasta cuándo debemos soportar que se nos maltraten y violen nuestros derechos?. Cuántas vidas más se deben sacrificar para que se tomen medidas drásticas?.... Y como el estado puede garantizar el futuro de este país? Si nos están acabando y creando personas resentidas y amargadas, por tanto sufrimiento.
Este nuevo suceso ha ocurrido en Armero cuando Sara Salazar una menor de tres años, quien había sido dada en custodia a su madrina, ya que según su progenitora no contaba con los recursos suficientes para poder subsistir junto con la menor. – Adultos hay que planificar cuantos hijos se puede traer al mundo-, fue sometida a distintas agresiones físicas. Hasta el momento no se conoce a ciencia cierta quien fue su agresor. Este caso en particular según lo manifestado, ya se había denunciado a las entidades que supuestamente se encargan de proteger y velar por la integridad de los menores. Pero con sorpresa se descubre que la persona que estaba encargada no tomo las medidas adecuadas para poder salvaguardar la vida de esta pequeña. No tenemos ninguna explicación de cómo una entidad que debe cuidar y velar que se cumplan los derechos fundamentales que poseemos hizo caso omiso de las denuncias que le habían efectuado tiempo atrás. Hoy queremos que esta vez sí se castigue con una pena ejemplarizante a cada una de las personas que de una u otra forma estuvieron involucradas con esta atrocidad.
Sugiero que el estado debe tomar medias urgente a esta gran problemática que se dicten sentencias severas – Pena de muerte a agresores de menores- que las personas que estén a cargo de las entidades protectoras sean idóneas que en verdad cumplan con lo que se les asignen, que se establezca
...