ENSSAYO SOBRE LA “LA EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE”
Enviado por sora05 • 20 de Octubre de 2015 • Reseña • 393 Palabras (2 Páginas) • 183 Visitas
[pic 1]
INSTITUTO DE EDUCACIÓN DE AGUASCALIENTES
ESCUELA NORMAL SUPERIOR FEDERAL DE AGUASCALIENTES
PROFR. “JOSÉ SANTOS VALDÉS”
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
ESPECIALIDAD EN ESPAÑOL TERCERO “A”
“LA EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE”
“LA CARTA”
ALUMNOS:
JESÚS EDGAR DAVID MEDA ZÚÑIGA
MAESTRA:
IRMA GONZÁLEZ MOTA
CICLO ESCOLAR: 2014-2018 16 DE OCTUBRE DEL 2015
Aguascalientes, Aguascalientes, domingo 18 de octubre de. 2015.
Estimado Daniel Penacc:
Mi nombre es Jesús Edgar David Meda Zúñiga, docente en formación de la ENSFA.
El motivo de ésta carta, es con la finalidad de gratificar algunas de las ideas de su libro “como una novela”, del cual estoy en total acuerdo acerca de inculcar en nuestros alumnos ese interés, ese deseo, esa pasión por la lectura y que no sólo sea una costumbre habitual y ordinaria de leer. Pero también tenemos que tener en cuenta los muchos enemigos que tiene la lectura; con frecuencia se alude a la competencia de la televisión, los teléfonos móviles, los videojuegos, Internet… que nos distraen y nos quitan tiempo para ello. Cierto que son tentaciones, que muchas veces usamos como excusas.
“¿Se ha visto alguna vez, sin embargo, que un enamorado no encontrara tiempo para amar? Yo jamás he tenido tiempo para leer, pero nada, jamás, ha podido impedirme que acabara una novela que amaba”, explica el autor una de las primeras claves para enfrentarse a estos rivales: el amor por la lectura. ¿Y cómo fomentar este amor por la lectura? Pues buscando el placer. Para competir con otros placeres como la televisión e internet, el placer de leer.
Confieso que soy una de aquellas personas cuya pasión por la lectura se ha desarrollado a pesar de esos libros infumables que nos obligaban a leer en la escuela.
Como docente en formación de la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes, considero que el docente de este pleno siglo XXI en el que vivimos, tiene que ser un docente innovador y apasionado por una profesión tan gratificante como lo es la docencia además de generar el placer por cualquier lectura en nuestros alumnos.
Quisiera agradecerte nuevamente estimado Daniel Penacc, por, deleitarnos con esas lecturas que nos identifican tanto con la realidad y nos ayuda a cambiar nuestra perspectiva de ver las cosas.
...