El Amor en las batallas en el desierto
Enviado por mc.clein • 8 de Abril de 2020 • Ensayo • 1.221 Palabras (5 Páginas) • 493 Visitas
La inocencia del primer amor.
Mónica Araceli Solis Pérez. Grupo 358
El amor es como cruzar un río de orina, con una bolsa
de basura en la espalda, es el mayor de los prejuicios.
Charles Bukowski (1920-1994)
¿Cómo olvidar cuando te enamora por primera vez?, nadie pensó que el primer amor iba a terminar mal, que se iban a alejar de esa persona con la que soñaron dormir algún día, como ocurrió en el libro Las batallas en el desierto escrito por José Emilio Pacheco publicado en 1981 por primera vez en formato de libro, expuesto previamente en el periódico en 1980.
Exponiendo en el libro diversos temas entre los cuales se encuentra el amor, pero como ocurre siempre, la primera vez que te enamoras nunca sale bien, pues se termina decepcionado y humillado. Jamás es el cuento de hadas que te prometen los libros de Disney como “la cenicienta” o “la sirenita”, por lo menos yo, jamás he conocido a alguien que encuentre a su media naranja al primer mordisco.
El amor se trata de conocer a tu pareja, y de formar juntos una relación y no solo quedarse con la primera impresión de esa persona. Todos en algún momento de nuestras vidas hemos dicho “No supe que decirle. No pude describir lo que sentí cuando ella me dio la mano. Me hubiera gustado quedarme allí mirándola”1 o por lo menos nos lo han dicho después de un tiempo.
En las primeras semanas e incluso meses después de noviazgo ves a tu pareja como la persona “perfecta”, la persona más fuerte e incluso la más bella, pero conforme vas conociendo a esa persona, conforme ves sus fetiches, sus manías, he incluso sus modales en la mesa, la opinión, la perspectiva de lo que creías que era tu media naranja se van desvaneciendo poco a poco llegando al punto de que los detalles como el que te diga cosas tiernas o dulces, se vuelve molesto, y solo lo correspondemos por deber y llegamos al punto en el que nos aburre estar con nuestra pareja y preferimos irnos con alguien más con tal de no pasar tiempo con el que es nuestro novio o novia, y al cabo de unos días o semanas, la relación termina, a veces bien y otras mal, pues la mayoría de las veces una de las dos partes no quiere terminar con ese vínculo. El amor es sin duda uno de los sentimientos más importantes de toda la humanidad, pero el peor aplicado, pues nadie nace sabiendo amar a una persona externa de nuestra familia, ¿Por qué el amor será tan difícil de comprender?, nadie lo sabrá, pues cada quien hace su propia definición de amor, cada quien forma su criterio conforme a lo que le gusta y conforme a lo que está dispuesto a dar, la definición de amor la formas solo tú, es algo que no puedes encontrar en un diccionario fácilmente pues este dice así: “Sentimiento de vivo afecto e inclinación hacia una persona o cosa a la que se le desea todo lo bueno”2 Pero, quien tiene la razón al decirnos que está bien y que está mal, siempre hemos escuchado las palabras de nuestros padres o amigos que nos dices “él no te conviene”, pero nos arriesgamos sin importar nada, para que después nos digamos a nosotros mismos “Nunca en mi vida me sentí tan mal, tan humillado, tan cobarde, tan estúpido”3.
Y no conformes con ello, seguimos intentando buscar a alguien que nos corresponda como se debe, y con el tiempo se llega a madurar, aunque jamás se sabe a qué edad puede llegar una persona a encontrar su propia definición de amor, pues si bien unos lo encuentran a los quince años, alado de un río otras personas lo encuentras hasta los sesenta años pues he llegado a conocer mujeres que a sus cincuenta y cinco años no se han casado, ni han tenido hijos, son esas señoras que uno cree que van a morir solas, pero así como están a los sesenta o hasta después de esa de esas edad encuentran al hombre que ellas estaban soñando, al hombre por el cual ellas habían esperado casi una eternidad.
...