ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El científico que creía en los fantasmas.


Enviado por   •  7 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 4

El científico que creía en los fantasmas.

La tendencia a la muerte.

Últimamente en los reportes de las lecturas de los libros he estado jugando. Juego con el producto a entregar. Aceves entrego un resumen en otras ocasiones solo hago una crítica destructiva o como en esta ocasión, solo haré el desarrollo de las ideas que el libro sembró en mi. Para bien o para mal, acertadas o erróneas, son mis ideas, creadas a partir de libros… de vestigios del pasado. En esta ocasión será Wallace, el culpable de este escrito, que en un afán de acreditar un simple trabajo de redacción cause una blasfemia para los nobles pensadores.

La ciencia es un arte, el arte que muy pocos logran crear y comprender. Lo hermoso de esta ciencia es en mi parecer, el momento en el que dos grandes pensadores logran llegar a una misma conclusión estando separados por unos cuántos mares.

Quizá en esta ocasión no sean tantos, sin embargo la distancia sigue vigente si hablamos de Wallace y Darwin. Que estando en diversos lugares llegaron a una misma teoría.

La selección natural, idea plasmada por dos hombres ajenos entre si, conectados prácticamente por una carta. Es sin duda alguna una idea de gran peso puesto que pocas son las que desatan una revolución ideológica, en este caso fue la que propició la muerte de un plan maestro. Fue la culpable del olvido de un creador supremo.

El talento, Wallace sin duda alguna durante su vida demostró que no hacia falta tener una posición adinerada para hacer grandes cosas, indefinidamente de la manera en que vino a el la idea de la selección natural, ya sea durante un periodo de enfermedad o durante un exhaustivo periodo de investigación, el logro ver lo que otros solo lograron después de un viaje prácticamente por el mundo.

Wallace, indirectamente cuestiona el lugar privilegiado del hombre por encima de las demás formas de vida. El cuestionamiento es simple, en las sociedades se tiende a tener mas nacimientos, que los permitidos por la producción de alimentos. Esto provocará que en un futuro, las generaciones de infantes tengan una disminución en cuánto a individuos debido a la falta de alimento.

Por lo tanto, no somos muy diferentes a los animales, un ejemplo de esto son los lobos o las aves; quienes en un principio tienen tres o cuatro descendientes, de los cuales solo uno o quizá dos puedan vivir y llegar a una etapa adulta a causa de la lucha por el alimento.

Por lo tanto el humano, ¿Por qué es especial?, desarrollaría la idea, mas sin embargo, seria fuera del contexto del libro.

La vida de Wallace, sin duda fue la de cualquier naturalista con fuertes ideales, lo que lo distingue de los demás es la visión y percepción de su entorno. La observación del entorno de los lugares a los que estudiaba le proporcionaron los patrones necesarios para consolidar la idea de una lucha por la permanencia.

Desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (42 Kb) docx (12 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com