El libro El Principito por Antoine de Saint-Exupéry
Enviado por dulcedos • 24 de Abril de 2018 • Resumen • 457 Palabras (2 Páginas) • 184 Visitas
El libro El Principito por Antoine de Saint-Exupéry. Un día, cuando el principito estaba en la tierra, algo extraño cayó del cielo, un hombre y su avíon. Se llama el piloto. Cuando el piloto era chiquito, dibujaba cosas, pero como los adultos no entienden la imaginación de los niños, nunca entendieron los dibujos. Un día, El Principito explora su planeta y encuentra un flor. El flor dice que es el único flor del universo. Entonces, como el principito se aburrió de su planeta chiquito, fue a explorar en la tierra para buscar más hombres. Conoce mucho, pero todavía no entiende como los adultos son. El Principito descubre que él necesita regresar a su asteroide, y necesita decir adiós a su amigo, el piloto. Para mi declaración de El Principito, yo escogí: Algunas veces tenemos que dejar ir a las cosas que amamos.
Algunas veces tenemos que dejar ir a las cosas que amamos. La cita para este declaración es en la página 78, donde el principito dice, “ tendré mucho más miedo esta noche”. Esto significa que el principito no quiere que su amigo el piloto se va porque él ama el piloto. La segunda cita en la página 80 es cuando El Principito dice, “No te separaré de ti”. Esto también significa que el principito no quiere ir a su asteroide y que el piloto se va en su propia parte del mundo. La declaración es evidente al libro porque es cuando el piloto deja el principito y el principito necesita regresar a su planeta, pero está asustado por ser sólo.
Esta declaración significa si amas algo, lo necesitas dejar en su propio camino, pero como el principito es un niño chiquito, no entiende. Yo vi este declaración en mi vida cuando mi tío necesitaba decir adiós a su novia por qué necesitaba mover a México y mi tío no quería mudar, entonces necesitaban separar y caminar en sus propios caminos. Mi propia experiencia de esta declaración es cuando necesitaba moverme de elementaria a la escuela secundaria, entonces necesitaba decir adiós a mi mejor amiga. Yo lloré porque yo amaba a mi amiga mucho y sabía que no podíamos estar en el mismo escuela. Luego, yo aprendí que si yo la amaba mucho, necesitaba decir adiós para que podíamos caminar nuestros propios caminos.
El mensaje del libro es la niñez y los adultos. El Principito me ayudó a ver este mensaje porque me explico cómo los niños chiquitos miraban el mundo contra como los adultos miraban el mundo. Mi mensaje a mí mismo cuando yo soy un adulto es que nunca pierdes tu imaginación porque si lo pierdes las memorias de su niñez se van.
...