El perfume. “Un asesino, sin saber lo que hacía”
Enviado por martinmuniz07 • 18 de Octubre de 2018 • Reseña • 748 Palabras (3 Páginas) • 142 Visitas
“Un asesino, sin saber lo que hacía” *
“…Ya no quiero despertar, si todo vuelve a cambiar mi pesadilla es esta realidad, Ya no quiero despertar si todo vuelve a cambiar, mi pesadilla es esta realidad…”
Patrick Süskind (Ambach, Baviera, 26 de marzo de 1949) es un escritor y guionista de cine alemán. Su padre fue un escritor francés y su madre fue una vendedora de cerámica. Su primera obra fue un monólogo teatral titulado El contrabajo, estrenado en Múnich en 1981, Pero su éxito llegó con su novela El perfume (1985), traducida a 46 lenguas, entre ellas el latín, rápidamente con 15 millones de ejemplares vendidos y convertida en éxito cinematográfico del año 2006 por el director Tom Tykwer.**
Es una historia donde el personaje principal se llama Grenouille, el cual nació en el siglo XVII entre las pestes de Paris, debido a la pobreza, su madre lo había abandonado, los ciudadanos se dieron cuenta de esto y le dieron muerte a la madre. Después de esto Grenouille es enviado a varias nodrizas, pero todas lo regresaron ya que él no desprendía olor alguno. Pero lo más interesante es que podía distinguir gran cantidad de olores, los registraba en su mente y no los olvidaba jamás. Grenouille conoce a Baldini, un perfumista muy célebre en otros tiempos. Donde demuestra que es capaz de crear a partir de los aceites esenciales que tiene Baldini en su taller.
Un día Grenouille percibió un olor muy agradable, lo persigue y era una chica pelirroja, Grenouille se encontraba tan excitado con el aroma, que abrazo a la chica y no la soltó hasta que la asfixio. Desde ese día se había convertido en un asesino sin saberlo. Pasó el tiempo y Grenouille tenía el afán de que él desprendiera un olor, hacia demasiadas aromas, lo más curioso era que lo hacía con las chicas más guapas de aquel tiempo (lo cierto es que ya después se encontraban muertas), realizó bastantes experimentos. Llegó el día que fue descubierto y se le es mandado a morir, en ese día abrió una esencia muy exótica que el pueblo que esperaba ver el momento de su muerte al oler el aromas se maravillaban y excitaban, decían que Grenouille era un ángel, por lo tanto no lo mataron ese día. Grenouille decidió regresar a su ciudad natal, exactamente en el lugar que nació, donde la pobreza y hambre abundaban, Grenouille vierte en su cabeza otra esencia, los habitantes de ahí de igual manera se excitaron decían que era un ángel pero en este momento lo devoraron sin dejar huella alguna.
No estoy de acuerdo con el final porque, la historia empieza con temas muy impresionantes, esto hace que el lector (nosotros) llame demasiada atención, causando que estemos atentos a la lectura de este libro, con el paso del tiempo y a la lectura, nos enfocamos mucho y por ejemplo mis preguntas en la lectura eran ¿cómo terminara este chico tan espectacular después de todas las cosas que ha hecho en su vida? Con la respuesta a esto es que se esperaba más de esto como aquella doncella que le cambie su perspectiva y comprenda lo importante que es la vida.
...