El principito. Autor: Antonie de Saint-Exupéry
Enviado por Rvivanco • 24 de Octubre de 2018 • Ensayo • 1.317 Palabras (6 Páginas) • 161 Visitas
- Título: El principito.
- Autor: Antonie de Saint-Exupéry.
- Fecha de publicación:
- Tipo de texto: Literario.
- Características:
- Ideas principales:
Resumen
La historia comienza cuando el autor vio un libro sobre la selva virgen en donde decía que las serpientes boa se podía comer a su presa sin masticarla, después sin poder moverse inverna durante 6 meses. En ese momento hizo su primer dibujo al mostrárselo a los adultos y preguntarles si les daba miedo ellos dijeron que no temían de un sombrero y era en realidad una boa devorando a un elefante. En su siguiente dibujo represento gráficamente el elefante y la boa, al mostrárselo a los adultos estos le dijeron que era mejor que eligiera otra carrera como geografía, historia o cálculo.
Es así como a sus 6 años abandono su carrera de pintor para convertirse en piloto.
En uno de sus viajes a Sahara tuvo una avería, como viajaba sin mecánico ni pasajeros tuvo que arreglarlo el mismo. Estuvo durmiendo en la arena y en esos días llego un hombrecito que le pedía que le dibujara un cordero, tenía mucho tiempo sin dibujar así que realizo uno de los dos dibujos que él podía hacer una boa devorando un elefante, para su sorpresa el hombrecito si supo lo que era y le dijo que la boa era muy peligrosa y el elefante muy grande para su planeta. El primer cordero que le dibujo lo rechazo porque él decía que estaba enfermo, el segundo porque para él era un carnero, el tercero porque era muy viejo y por último le dibujo una caja y le dijo que el cordero estaba adentro y al principito le pareció perfecto.
El principito le preguntaba lo que era su avión y que si había caído del cielo y de que planeta venia, sorprendido el aviador le pregunto que si el venia de otro planeta pero el principito solo movía la cabeza y le dice que en ese avión no podría venir de muy lejos.
Después él le hizo muchas preguntas sobre su planeta a lo que él solo dijo que gracias a la caja que él le había dado le podría servir de casa a su cordero, este le dijo que si portaba bien le regalaría una cuerda y una estaca para que lo atara, pero eso le molesto a el principito le dijo que no podía ir muy lejos ya que su planeta era pequeño. En ese momento el aviador supo que su planeta no podría ser más grande que una casa.
No le sorprendía mucho ya que él sabía que para ver ciertos planetas se necesitaban telescopios. Cuando un astrónomo descubre un asteroide le da por nombre un número, por ejemplo “asteroide 3251”.
En 1909 un astrónomo turco descubrió un asteroide y le dio el nombre de B 612, cuando expuso su descubrimiento nadie le creyó por su forma de vestir. En 1920 lo mostro de nuevo y le creyeron ya que su vestimenta había cambiado.
Si el autor confía el nombre del asteroide es por respeto a los mayores ya que les gustan mucho las cifras.
Si a los mayores les dices que la prueba de que el principito ha existido es que reía, era encantador y quería un cordero, no lo creerían, sin embargo si les dices que el viene del planeta B 612 lo creerían sin problemas.
Hasta el tercer día fue cuando el principito le conto de los baobabs que son arboles tan grandes como las iglesias y si no los cortas infestan todo el planeta con sus raíces hasta que los hacen explotar.
El principito le comento que en su planeta su única distracción era ver los atardeceres, le dijo que en un día vio 42 puestas de sol, además añadió que los atardeceres eran más agradables cuando se estaba triste.
Al quinto día y también en relación con el cordero este le pregunto si los corderos también comerían flores, este respondió que si. Le pregunto para que servían las espinas y este dijo que para nada que era pura maldad de las flores. Se molestó tanto al escuchar esto que le dijo que hablaba como las personas mayores. Todo esto era porque en el planeta de principito había una flor, una flor que solo el podía amar y que si el cordero se la comia iba a ser muy doloroso.
La flor de este planeta era distinta a las demás, brote de una semilla que no sabe de donde llego y comenzó a crecer, después broto una flor.
...