El principito
Enviado por loruan • 15 de Agosto de 2015 • Ensayo • 709 Palabras (3 Páginas) • 250 Visitas
La lectura del libro del principito me permitió destacar los principales vicios, valores y principios del hombre en donde nos hace identificar algunos de nuestros aspectos de nuestras vidas.
Me identifico con bastantes virtudes y defectos con relación a los personajes de esta lectura , la cual me son útil para reflexionar y para cambiarlos o reforzarlos durante mí proyecta de vida, de tal forma obtener ese crecimiento moral y profesional la cual es una meta y a la vez uno de mis mayores sueños.
Con el personaje del principito puedo reflejar la manera tan directa de decir las cosas siempre tratándolas de hacerlas ver de una manera muy clara y concisa, saliendo en busca de amigos y de personas que tal vez pueda complementar mi vida, olvidándome que tengo mi más grande flor: Dios y mi familia .
El ser egoísta tal vez y pensar solo en mis dificultades y olvidarme de la persona que más está a mi lado, solo queriendo que mis problemas y mis alegrías sean las de ambos, olvidándome de esa persona que me quiere con mis defectos, y además de eso me protege y está conmigo siempre, siendo yo su única flor, Pero está a pesar de mi orgullo y vanidad solo tengo un principito, mi felicidad y bienestar siento que depende de él. Indudablemente la flor representa mi vida sentimental.
Recuerdo mucho una etapa de mi vida cuando me olvidaba de vida felicidad, de mis sueños y de mi bienestar por cumplir mi labor, por hacer mi trabajo con excelencia sacrificando mi salud y mi felicidad, todo por mi deber más no porque amara lo que hacía, era como un farolero. Trabajando para ahorrar y no gastar en mis gustos, en lo que siempre soñé, evitando divertirme, y descuidar mi salud, así como el hombre de negocios, sin embargo siempre pensando en mi familia. Este aburrimiento me llevo a vivir en las discotecas bailando y tomando para olvidar que mi vida era todo lo que nunca quise para mí, así como el bebedor, beber para olvidar, aunque eso ya no hace parte de mi vida.
Me considero muy vanidosa y me gusta ser muy cuidadosa con mi presentación personal y con las cosas que reflejan mi imagen así como el vanidoso, sin embargo lo hago por mi autoestima y porque son fundamentales ,no para que las demás personas me alaguen , sin embargo soy una persona con humildad y demasiado sencilla.
La serpiente en mi vida la puedo reflejarla como mi temor, cuando con su veneno me mata las ilusiones, me aleja de la posibilidad de arriesgar , convirtiéndome en una persona conformista , me mata mi voluntad y mi autoestima , cerrándome muchas puertas, miedo que poco a poco voy derrotando y que definitivamente va cambiando mi vida para bien.
...