Ensayo Fareheit 451
Enviado por natrh • 29 de Marzo de 2017 • Ensayo • 456 Palabras (2 Páginas) • 235 Visitas
Natalia Riestra Harte
Fareheit 451
El libro comienza relatando lo estupendo que es para alguien, todavía no sabemos quién, quemar. Podríamos pensar en los primeros 5 o 6 renglones del relato que se trata de una persona cualquiera, pero no es hasta que mencionan un casco con en número 451 grabado, que nos damos cuenta de que se trata de alguien que podría tener la profesión de un bombero, ya que el narrador omnipresente comienza a hablar del uniforme y las herramientas que tiene. Pero no es un bombero cualquiera.
Si sabemos de antemano quién es Ray Bradbury y sabemos que lo que estamos leyendo es una distopía, se puede hacer más claro ante nosotros el hecho de que el tipo de bombero del cual nos está hablando el escritor, es uno que en vez de apagar el fuego, lo provoca.
Sabemos que está quemando una casa y que al personaje del cual se está hablando le encanta quemar por varias frases: “Era estupendo quemar, constituía un placer especial ver las cosas consumidas, ver los objetos envaguecidos, cómo cambiaban” (Bradbury, 2017).
Después de que nos enteramos de que nuestro personaje principal es un bombero, sabemos también que su nombre es Montag y que trabaja en algo parecido a una estación de bomberos por cómo describe en narrador que entra y sale del mismo.
Montag, al salir del trabajo comienza a caminar y nos damos cuenta de que puede ser un hombre algo solitario ya que en ningún momento del relato se menciona a algún compañero y la escritura hace énfasis en que era una noche solitaria. Hasta que de pronto, la temperatura del ambiente sube, haciendo referencia a que seguramente había otra persona por ahí, reafirmando lo que acabo de decir: Montag por lo general está solo ya que puede detectar quién está en la calle o si alguien está cerca de él, porque siente un cambio en el ambiente.
Cuando por fin nos enteramos de quién es la persona que está ahí, espiando o viendo a lo lejos a Montag, nos enteramos de que es una niña, la nueva vecina. Sabemos que es muy delgada y ligera porque al caminar “pareciera que flotara” y que es blanca como la nieve.
Montag y la vecina, que más adelante, casi al terminar las dos páginas que estoy relatando, nos enteramos que su nombre es Clarisse McClellan, comienzan a caminar por la acera y se acompañan en regreso a su casa.
Uno de los últimos datos que sabemos es que a Montag le llama la atención que el ambiente huela a frambuesas y a Albaricoques, como si fuera primavera, ya que era una época avanzada del año. Lo cual nos puede hacer inducir que es otoño o principios de invierno.
...