Ensayo argumentativo. “El Alquimista”
Enviado por 02010304 • 3 de Junio de 2020 • Tarea • 1.280 Palabras (6 Páginas) • 757 Visitas
[pic 1][pic 2][pic 3]
24 de Julio del 2017
Tema | “El Alquimista” |
Hipótesis | Un hombre, cuyos sueños repetidos lo llevan a recorrer el desierto de Egipto en busca de su tesoro. Pasando así circunstancias que lo llevan a querer desistir. Pero muestra como con amor y coraje, podemos conseguir lo que deseamos con el corazón. |
Fuentes | (Paulo Coelho, 2003) (Wikipedia) (Rincon del Vago) |
Ideas | “Santiago decide vender sus ovejas e ir en busca de sus sueños.” “Conoce a un alquimista, quien lo prueba para saber si en realidad conoce el idioma del mundo, y después de comprobarlo le cuenta que le ayudará a realizar su Leyenda Personal.” “El muchacho camina tres horas por el desierto hasta que finalmente llegó a las pirámides de Egipto, su sueño.” |
PROTOCOLO
INTRODUCCIÓN:
“EL ALQUIMISTA”
Relata de un chico llamado Santiago, quien después de ser pastor de ovejas en Andalucía, una ciudad Africana portuaria que fue donde Santiago primero arribó; y Tarifa, el pueblo andaluz desde donde Santiago emprende su aventura para ir en busca de sus sueños y su Leyenda Personal. Pasando por el desierto de Egipto, enamorándose de Fátima y dejándola después para ir en busca de su tesoro con un Alquimista que le enseño las verdades del mundo, las señales del desierto y el lenguaje del que todo el mundo hablaba. El lenguaje de Dios y del amor. El tema principal del alquimista es el aprender a escuchar nuestro corazón, hablar y entender el idioma del mundo para poder así llevar a cabo nuestra leyenda personal y vivir nuestras vidas plenamente.
Cuenta como decepcionado el muchacho, por las falsas esperanzas y un idioma que no conocía lo transformarían en un gran Alquimista, quien sería capaz de encontrar el amor por una mujer y entender que; Solo aceptamos una verdad cuando primero la negamos desde el fondo del alma, que no podemos huir de nuestro propio destino, y que la mano de Dios es infinitamente generosa, a pesar de su rigor.
DESARROLLO:
Ya que una búsqueda comienza siempre con la Suerte de Principiante. Y termina siempre con la Prueba del Conquistador… La hora más oscura es la que viene antes del nacimiento del sol. Fue así como llego a los caminos del Norte de Africa, donde en una plaza, sentado leyendo un libro, se encontró con un viejo que se decía ser el “Rey de Salem” quien después de una sabia platica, concluyo que debía encontrar su Leyenda Personal y Salir en busca de sus tesoros. El chico entusiasmado, corrió para encontrar a alguien que lo ayudara a cruzar el desierto y llegar hasta las pirámides de Egipto.
-Yo te ayudare a cruzar el engañoso desierto- (Dijo un joven cuyo aspecto era confiable) - Pero necesito el dinero para ir a comprar dos camellos y regresar antes de que amanezca-
Fue así que Santiago quedo varado sin dinero para regresar con sus ovejas, ni para continuar en su gran búsqueda… Trabajo allí en una ciudad desconocida, en un lugar donde vendían cristales hermosos. Durante un año entero con gran entusiasmo logro que aquel viejo vendiera como hace años no lo hacía, innovando y mejorando la tienda logro recuperar más de lo que había perdido.
Llego el momento de su partida, pensó en desistir cientos de veces pero su Leyenda Personal y su tesoro continuaban en las pirámides de Egipto y a como diera lugar él tenía que llegar. Embarco una caravana que lo condujo por el Desierto, en su camino se desata una guerra de clanes, por lo que viajan con un gran miedo, aprendiendo las señales del desierto, que a veces traían olor a muerte y algunas otras veces a esperanza. Fue así como llegaron a un Oasis, una tierra neutral donde los clanes no podían entrar pues era tierra sagrada y no podían romper la tradición. Se mantuvieron ahí por mucho tiempo pues la guerra duraba meses incluso en ocasiones solían durar años. El y su compañero que apenas conoció en el viaje, Un Ingles que se pasaba leyendo libros de alquimia, salieron de la tienda en busca de un viejo que era alquimista, o como lo llamaban ahí: Un brujo.
...