Ensayo de basquet
Enviado por Geo9104 • 15 de Julio de 2016 • Ensayo • 945 Palabras (4 Páginas) • 298 Visitas
INTRODUCCIÓN
Desde cientos de años atrás el ser humano ha ido buscando alcanzar un alto nivel de conocimiento para así poder conseguir un mejor estilo de vida y se pueda también aplicar este al desarrollo tecnológico y calidad de vida humana, por otra parte está la sabiduría que a través de sus múltiples experiencias vividas día a día tanto buenas como malas ha ido logrando así crecer como persona, tanto física como espiritualmente y así lograr decisiones aplicando el uso del buen juicio.
A la hora de desenvolverse en la vida hay una gran diferencia entre el saber y el conocer ya que una persona que tiene una noción o conocimiento sobre algún tema no se puede desenvolver de igual manera que otra persona que tenga la sabiduría ya que este individuo la ha ido adquiriendo a lo largo de un tiempo de su vida mediante experiencia.
DESARROLLO
De acuerdo a la tradición, se considera “Conocimiento” al proceso por medio del cual la realidad se manifiesta o registra en el pensamiento del individuo. Es decir, que el “Conocimiento” está vinculado con el proceso por medio del cual el pensamiento de un individuo aprende la realidad externa que lo rodea.
Un rápido repaso sobre la visión de la Filosofía con respecto al “Conocimiento” sería pertinente remontarse al siglo V a.c, cuando los primeros sofistas griegos apuntaron hacia la existencia de un conocimiento perfecto, que se caracterizara por su fiabilidad y objetividad. Dentro de esta Escuela filosófica también resaltan posturas individuales como la de Gorgias, quien llegó a plantear la paradoja sobre cómo nada existe, y cómo si algo llegara a existir no podría llegar a tenerse conocimiento sobre esto, y si se llegara a conocer, simplemente no podría comunicarse. También perteneciente a la Escuela Sofista, Protágoras planteó que todas las formas de conocimiento son correctas, sin que ninguna llegase a prevalecer por sobre otra, pues para este filósofo el conocimiento se genera de la experiencia individual y única de cada persona.
La sabiduría por otro lado es una habilidad que se desarrolla a través de la inteligencia en la experiencia, obteniendo conclusiones que nos dan un mayor entendimiento y a su vez nos capacitan para reflexionar sacando las conclusiones que nos permiten discernir de la verdad lo bueno y lo malo. La sabiduría va de la mano con lo moral y se interrelacionan dando como resultado a un persona con un buen uso de razón y juicio.
La sabiduría toma referencias de lo que se denomina memoria a largo plazo ya que logramos adquirirla a través de múltiples experiencias tanto buenas como malas y mediante esta memoria largo plazo el cerebro del ser humano puede lograr aplicarlo en la vivencia día a día del ser humano.
...