Ensayo de la pelicula amar la vida
Enviado por leider1998 • 28 de Marzo de 2022 • Ensayo • 714 Palabras (3 Páginas) • 257 Visitas
LEIDER FERNEY QUITERO VELANDIA
CODIGO 1214325
AMAR LA VIDA
La película Love Life (amar la vida) nos muestra o nos da un ejemplo más concreto de cómo brindar atención a los pacientes, pero lo más importante nos hace reflexionar sobre el papel que juega cada profesional de la salud en la prestación de los servicios. Y así, la protagonista Vivian Bearing una profesora de literatura, la cual fue diagnosticada con cáncer metastásico en etapa 4, relata su tratamiento en el hospital desde el primer día de tratamiento hasta el día de su muerte. En este sentido, somos conscientes del papel que juega el personal de la salud, en este caso enfermeras y médicos, porque en primer lugar, ambos tienen preocupaciones muy diferentes, debido a que la primera se enfoca en la atención a la paciente basada en el conocimiento científico, la segunda se enfoca en la cura de dicha enfermedad.
Si reflexionamos sobre lo anterior y lo expresamos como un modelo conductual, encontraremos que inicialmente ambos profesionales médicos consideran un solo modelo, el empírico, ignorando los demás modelos, es decir, son de carácter más procedimental y se enfocan únicamente en la pericia. Y es que los pacientes no son solo enfermos, sino también humanos, independientemente de su estado de salud. Entonces su fracaso con los demás es mayormente humano y moral, porque el modelo humano nos dice que además de entendernos a nosotros mismos, necesitamos entender a los demás para tener una relación terapéutica con el paciente, eso no se ve aquí porque al médico solo le interesa la investigación basándose en la experiencia, trataba a la paciente como un sujeto experimental, y luego nos dimos cuenta de que la enfermera comenzaba a fortalecer la relación con el paciente.
El próximo paradigma para cambiar es el ético porque, como se mencionó anteriormente, el paciente es tratado como un sujeto de investigación y, como ella dice, "van a escribir un artículo que no es sobre mí, sino sobre mi suelo pélvico”, es decir, centrarse más en la enfermedad y olvidarse por completo de cómo se siente y se sufre como persona, no sólo por el dolor que le provoca la enfermedad o porque el tratamiento ha mermado su independencia, también está sufriendo. Porque estaba sola y no podía hablar con nadie, el patrón estético ha cambiado, pero no tanto como otros, ya que a pesar de los esfuerzos de las enfermeras por ayudarla y en última instancia velar por su seguridad, y también porque ya no siente dolor, este patrón se nota al comienzo de la película. un poco dejado atrás por ella.
Mirando hacia atrás en su historial médico, es bueno escuchar la pregunta: ¿Cómo estás hoy? Creo que es un intento de ser cortés, pero realmente, ¿cómo te sientes acerca de este tratamiento? Tiene tantos efectos secundarios que la actuación de Vivian es insoportable. Lo único que pudo comentar fue una frase simple y vacía: "bien"; sorprendentemente no fue ella quien lo dijo, sino el peso que los médicos le habían puesto, solo para escuchar, la respuesta es claramente sí, se lo llevan. por supuesto que ella esta perfecta. Los médicos también deben estar presentes en todas las etapas de la progresión de la enfermedad, brindando fortaleza y comprensión. El papel de la medicina es a veces curar enfermedades, aliviar otras y siempre ser un consuelo, lo cual es ético para los pacientes con cáncer, y todos los demás.
...