Ensayo lilith
Enviado por Maria Murcia Bravo • 5 de Noviembre de 2017 • Ensayo • 815 Palabras (4 Páginas) • 446 Visitas
ENSAYO LILITH
La lectura nos indica que Adán y lilith fueron creados por Yahavé con barro a lo cual Adán significa tierra y lilith aire, supo que no era bueno que el hombre estuviera solo creo la mujer para que lo acompañara. Adán y Lilith nunca hallaron la armonía juntos, pues cuando él deseaba tener relaciones sexuales con ella, Lilith se sentía ofendida por la postura acostada que él le exigía.
Lilith Fue la primera esposa de Adán, creada por Yahavé a la vez que éste y como su igual. Pero ante la pretensión de Adán, apoyada por Yahavé, de que ella debía someterse a la voluntad de su marido pero ella lo rechazo porque Adán no era un ser celestial, fue creado del barro y para ella era humillante que se sometiera a Adán al cual consideraba inferior. Lilith no obedece la orden de sumisión que le impone Adán en el nombre de Yahavé; ella pensaba que era igual a su marido, que tenía los mismo derechos porque habían sido creados con el mismo barro. Ella le propone, ciertos cambios a su marido a fin que también pudiese sentir placer. Él por supuesto se negó ella debía aceptar la imposición de amarlo, evidente no había lugar allí para dos iguales Adán trató de obligarla a obedecer, Lilith pronunció el nombre inefable y mágico de Dios, luego se elevó por los aires y partió. Yahavé es el Dios que no se menciona y la Ley establece su prohibición Lilith abandona el Edén por propia iniciativa, saliendo del Edén fue a dar a las orillas del Mar Rojo, hogar de muchos demonios. Allí se entregó a la lujuria con demonios, dando a luz a los Lilim, seres demoníacos cubiertos de pelos.
Cuando Lucifer se rebeló contra Dios ella se unió con él y fue su esposa abandonando a Adán, luego cuando esa rebelión fue derrotada Lucifer fue condenado a los infiernos y Lilith fue condenada a cuidar las puertas del infierno convertida en un demonio que devora las almas que intentan escapar del infierno, a parir con gran dolor a sus hijos los cuales una vez que nacen retornan a su vientre devorando sus entrañas”. Dios entonces creo a Eva sacándola del propio ser de Adán para que fuera carne de su carne.
Lilith pensó que tenía derecho sobre su voz, derecho a la palabra, derecho a nombrar. Que podía decidir sobre su propio cuerpo, sobre su placer, sobre su sexualidad. Que tenía los mismos derechos que Adán, los mismos derechos que los hombres. Quiso disponer de su cuerpo, de las palabras. Se arrogó el derecho a nombrar, a pronunciar lo impronunciable. De este modo, liberó al mundo de los límites de la imaginación y del conocimiento.
interesante la verdad con definir a un hombre o a una mujer entre machismo y feminismo es separar es crear división entre dos que son uno se entiende es como la palabra religión es dividir unan seamos una conciencia colectiva única llena de amor y belleza prefiero difundir unión que divisiones por medio de machismo o feminismo creo que los machista y los feministas son personas que no se aceptan y no son capases de creer en la igualdad y unificar con amor este mundo dividido por política religión condición sexual machismo y feminismo cuantas más inventaran mas división
...