Experiencias de ser maestreo.
Enviado por Whopc • 12 de Julio de 2016 • Práctica o problema • 590 Palabras (3 Páginas) • 147 Visitas
[pic 1][pic 2]
[pic 3]
[pic 4]
Experiencias de ser maestreo.
El general la experiencias como maestro no ha sido llevar un programa con el que hay que cumplir sino, siendo flexible, dinámico y dando lo mejor para que los estudiantes se sienta bien y no nos vean como una persona a la cual hay que temer sino como un amigo una persona en quien pueden confiar.
La experiencia que algunos de nosotros hemos adquirido como maestros durante nuestro paso por las aulas educativas nos lleva a entender que somos un estímulo para los alumnos y que no solo estamos para cumplir con un programa académico, sino que además nos convertimos en amigos, confidentes y ejemplo.
Además de que es un placer poder enseñar a otros y de manera divertida.
En nuestra sociedad la valoración del maestro antes
Antes el maestro era visto como símbolo de autoridad y respeto no solo por los estudiantes sino también por la sociedad.
Un maestro era visto no solo como un alfabetizador sino que también se le daba la libertad de asumir un compromiso con la formación humana y espiritual de los alumnos.
También era considerado el segundo padre o medre, aparte del el respeto que se proyectaba en ellos.
Otra valoración es que el maestro era por vocación y esto se reafirma cuando aun no teniendo un sueldo digno pues seguían en su labor de enseñar a los demás.
Valoración actual
Hoy la valoración e imagen del maestro se ve deteriorada y ya no es visto como el portador del saber y la labor de su trabajo ya no es reconocida por la sociedad, que entiende que solo están para cumplir con un horario de clases.
El maestro es visto por mucho de los estudiantes no como su segundo padre sino como alguien más en muchos casos. Llegando al grado de que muchos estudiantes se enfrentan a los maestros de cara a cara sin el más mínimo respeto.
Por otra parte se ha llegado al grado de que los padres re reclamen a los maestro por el mal comportamiento de los hijo o por las malas calificaciones de los niños, (siendo muchas veces los padres responsables).
¿Ha habido cambios significativos?
Claro que sí.
¿Cuales cambios?
Posición económica
Más preparación de los maestros
¿Porque quiere ser docente?
Para poder dar un poco de lo que sabemos a la sociedad.
Estar más involucrado en los saberes de nuestros hijos.
Motivaciones a elegir esta carrera
Al ver muchos estudiantes que no se adaptan al método de enseñanza de algunos docentes, al igual que generar esa satisfacción de puede ayudar a niños que en verdad necesitan, ya sea una explicación o una atención, no solo como docente sino como amigo.
...