ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEA PICTOGRÁFICA. EL TESORO DEL REY


Enviado por   •  2 de Enero de 2019  •  Trabajo  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 4

IDEA PICTOGRÁFICA

“Un muchacho se fue de campamento y en aquel lugar realizo diversas actividades y recorrió el pueblo en busca de algo interesante, cuando llego la noche se quedó dormido del cansancio, por lo realizado durante el día, mientras dormía soñó que estaba en unas ruinas con muchos tesoros y aquel que trate de llevárselos despertaría la furia del rey y este haría que haya terremotos y cayera bolas de fuego sobre la tierra, para castigar al que ose robar sus riquezas”.

EL TESORO DEL REY

Como todos los años dos jóvenes amigos Julio y José van al campamento el cual lo realizaba los “Jóvenes Exploradores”, esta vez les tocaba acampar por las montañas de la selva peruana, paseando por el pueblo, el más cercano al campamento, escucharon a un lugareño hablar de que en la selva había unas ruinas y dentro de ello un tesoro que fue de un rey y todo aquel que trate de robárselo sufriría las consecuencias de su castigo.

Fue así que Julio y José siguieron recorriendo el pueblo conversando sobre lo escuchado, pero Julio se quedó con más curiosidad por saber y encontrar dichos tesoros.

Cuando llegó la noche, ambos se fueron a dormir, cansados de las actividades que realizaron en el día y de haber recorrido el pueblo. De pronto Julio se encontraba en la frondosidad de la selva cerca de las ruinas junto a su amigo José, había una gran entrada que les invitaba a ingresar a dicho recinto y como no pudieron con su curiosidad, ingresaron a explorar las ruinas.

Ambos revisaron a su alrededor y fueron avanzando dentro de las ruinas, hasta que llegaron al salón principal y vieron a lo lejos objetos que brillaban, Julio se acercó y vio a su alrededor diamantes, joyas y objetos de oro y plata, le preguntó a José ¿estas serán las riquezas que el rey tenía guardado? ¿El lugareño tenía razón? y exclamaron ¡lo hemos encontrado! Fueron revisando con mucho cuidado el lugar, encontrando más habitaciones con más tesoros, que no podían imaginar.

De repente Julio al ver tanto tesoro junto, le entró una gran ambición que corrió hacia estos y comenzó a llenar su mochila y bolsillos de diamantes y joyas; José indicándole a su amigo que dejase los tesoros, pero no hacía caso. Cuando ya se preparaban para retirarse del lugar se sintió un pequeño temblor, José otra vez le indico a su amigo que dejase lo que ha tomado, pero Julio ignoro las palabras de José y el remesón, siguieron avanzando y segundos después ocurrió un terremoto, el cual hizo que el lugar empiece a desmoronarse y a la vez se escuchaba una voz que era la del rey que le decía: “¿cómo se atreven a llevarse lo que no es suyo? ¡esas son mis riquezas que con esfuerzo he logrado obtener! ¡ahora van a sufrir las consecuencias de este atrevimiento!”

Ignorando ese mensaje y con miedo salieron corriendo sin saber que afuera ocurría una desgracia, bolas de fuego caía como

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (40 Kb) docx (12 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com