La Dama de Negro ¿Por qué es una obra de terror?
Enviado por Beatriz Carrillo • 23 de Agosto de 2017 • Tarea • 400 Palabras (2 Páginas) • 186 Visitas
La Dama de Negro
De: Susan Hill
Adaptación: Stephen Mallatrat
Dirección: Rafael Perrín
- ¿Por qué es una obra de terror?
A nuestro parecer ésta obra es de terror debido a la intensidad de esta, ya que en varias ocasiones nos hizo saltar del susto, así como también la inquietud que teníamos cuando se apagaban las luces y el teatro quedaba completamente oscuro ya que temíamos que en algún momento la historia se volviera realidad y lo que estuviéramos presenciando fuera algo más allá. Igualmente la consideramos de terror por los sucesos paranormales que en ella ocurren y su relación con personajes del más allá.
- ¿Por qué es una obra de suspenso?
Llegamos a la conclusión de que esta obra es de suspenso ya que tiene bastante misterio e intriga, en todo momento queríamos saber más sobre el misterio que ésta mansión ocultaba y conforme la historia iba avanzando cada vez que teníamos una teoría sobre lo que pasaba algún suceso ocurría y nos dejaba en ceros de nuevo. Hubo algunas cosas que nos sorprendieron en la historia y esto la hacía a la vez más interesante.
- Opinión:
- Escenografía: A pesar de que la escenografía era mínima a comparación de otras obras que habíamos visto antes supieron utilizarla muy bien para poder así presentar una excelente obra.
- Actuaciones: Algo increíble lo que sólo dos personajes (Y la dama de Negro) pueden hacer cuando se meten tanto en el papel que terminan creyéndoselo, nos pareció que los actores eran de una calidad bastante alta porque durante toda la obra se mantuvieron con la misma energía y la misma entrega a lo que estaban haciendo.
- Vestuario: El vestuario era algo bastante simple pero adecuado ya que no era gran cosa lo requerido. También destacamos la buena calidad del disfraz de la Dama de Negro ya que realmente parecía un personaje del más allá.
- Efectos de sonido: En una obra los efectos de sonido son realmente importantes ya que, como dijo John Morris en una parte de la obra, gracias a ellos tanto los actores como los espectadores podemos imaginar mejor el momento y lugar en el que ocurre la escena y, en esta obra lo consiguieron pues tenían unos muy buenos efectos.
- Luces: El juego de luces de esta obra fue muy bueno ya que eran esenciales para darle el toque terrorífico a esta obra y así lograr el objetivo, que era sacarnos un susto a los espectadores.
...