La rosa encanta
Enviado por MARIA DEL ROSARIO ECHEVERRIA YANEZ • 23 de Noviembre de 2022 • Reseña • 1.177 Palabras (5 Páginas) • 87 Visitas
- Crear una historia narrativa y recreativa (como un cuento).
La rosa encantada.
[pic 1]
Esta historia empieza hace muchos años atrás, con una anciana en medio de una tormenta a media noche, buscando un lugar donde abrigarse y pasar el resto de la noche. A lo lejos pudo divisar una mansión, rodeada por una hermosa cerca con arbustos de rosas que a pesar que caía la nieve se podía apreciar unos cuantos pétalos.
La anciana se apresuró ansiosa de estar frente la chimenea recuperando el calor de su cuerpo y volviendo a sentir sus dedos. Estando en frente de la puerta principal, se asombró al ver que estaba abierta y que no había nadie en la puerta cuidando, entro confiada de que no pasaría nada y que las personas que vivan allí serían muy amables por tal tormenta.
Toco a la puerta de la cerca y con el tocar se abrió, al igual que la puerta de la mansión, decidió entrar y explicar luego a los dueños el porqué de tal atrevimiento, frente de la fogata estaba un sillón, se sentó y se acomodó para tomar una siesta; cuando de repente se despertó de un salto, un pequeño ratón estaba por sus pies. Empezó a buscar alguna persona, pero no había nadie se dirigió así la otra ala de la mansión y escucho murmullos en una habitación, se asomó por la puerta, dentro estaba una hermosa mujer con su hijo, mayor domo y sus sirvientas, al parecer era una sala musical, pero la mujer reprendía a sus sirvientes, al tratar de salir suavemente sin querer ella dejo caer un florero que estaba al lado, el cual sonó fuertemente que todos dentro de la habitación se dieron cuenta de que ella estaba ahí, la capturaron y llevaron dentro, quiso explicar el porque estaba allí pero la mujer al ver el aspecto de la anciana le dijo a su mayor domo:
-Mujer: Mayor domo saque a esta asquerosa entrometida de aquí, me esta llenando este lugar de piojos.
-Mayor domo: Si mi señora.
Entonces la anciana le ofreció una rosa le dijo que no era una rosa cualquiera, por pago para que la dejara pasar ahí hasta que termine la tormenta y la mujer le dijo:
-Mujer: tú crees que pasar un día aquí te vale una rosa, como lo puedes notar yo lo tengo todo y lo que me estas ofreciendo es insignificante para mí, jajajaja
Mayor domo llame al guardia para que saquen a rastrar a esta mujer de aquí. La anciana siguió suplicando piedad, pero la doncella se seguía riendo.
Al arrojarla a la fría nieve, todo se inundó con una luz que al apagarse poco a poco se pudo apreciar como la anciana se convirtió en una hermosa hechicera y le dijo a la mujer:
Hechicera: Ni toda la riqueza que tenéis, te será útil para salvar al ser que más amas, te advierto serás solo tú, tu maleficio que lo salve. La rosa que despreciaste será su salvación, no habrá médico, medicina o hechizo que sea su salvación, solo una única rosa. Dentro de este mapa su ubicación esta, que solo una madre entenderá.
Y desapareció como una estrella fugaz. La mujer no le dio importancia, al pasar los días el hijo empezó a enfermar, cada día empeoraba más, que los médicos no sabían que más recetarle. El niño le suplicaba a su madre que lo ayude, entonces se vio en la necesidad de hacer lo que la hechicera pedía. Al día siguiente la mujer llamo al mayor domo y le dijo:
-Mujer: Mayor domo vaya al pueblo y ofrezca una gran cantidad de dinero por encontrar la rosa encantada.
-Mayor domo: Si mi señora.
Rápidamente el mayor domo fue al pueblo, dio el anuncio y se ofrecieron dos cazadores, ellos conocían todo el bosque y podían encontrarla si existía.
...