Mariposas
Enviado por Sofia Barreno • 11 de Septiembre de 2020 • Apuntes • 919 Palabras (4 Páginas) • 92 Visitas
MARIPOSAS
En algún momento volveré a sentir las mariposas estúpidas en el estómago.
Y diré asombrada "Son las mariposas estúpidas que se sienten en el estómago".
Me echaré a reír y a suponer cien mil pendejadas.
"Tal vez son parásitos", gritaré frente a todos.
Y reiré aún más.
Susurrarán que estoy loca, siempre lo hacen.
Los miraré con cara de seriedad antes de volver a reír.
- ¿Acaso usted nunca se ha asustado del amor? - le digo al señor con barba que fue el único que se rio de mi anterior burla.
-Claro que sí, señorita. -Me responde amablemente- quien no ha temido por amor, no sabe realmente lo que éste significa. Venga, siéntese - me dice tocando la banca de su lado.
Con una sonrisa llego al asiento.
-Se nota que los años no son en vano - le menciono - sabe tanto como las canas que lleva en su cabeza.
-Temo discutirle, pero no son los años los que llevan a saber el temor al amor, sino ese mismo que me desgarró años atrás. Sólo la experiencia puede volver sabio a un joven amante que luchaba por un amor con las manos atadas.
-¿Por qué la mayoría de personas que saben sobre el amor son las mismas que han sufrido tanto por ella? - pregunto pidiendo explicación.
-Porque el amor se traduce en muchas formas. El amor puede ser la lucha interminable por crearle felicidad a alguien porque sabes que lo merece sin importar qué, es tocar sus cabellos a las 7am sin moverte tanto para no despertarla, es abrazarla y decirle que todo estará bien cuando tú mismo estás un poco mal por dentro, el amor es intentarlo tantas veces como puedes y si no funciona tener la satisfacción que diste todo de ti, es crear una nueva palabra porque ya todas las dichas no alcanzan lo que quieres decir, y también es llorar tanto cuando hay despedidas inevitables porque sabes que donde has amado no habrá agua que borre la huella que dejaste si lo hiciste de verdad.
A veces es todo eso, a veces sólo una. Porque así es el amor.
Indescriptible.
Inexplicable.
Es como un golpe que no esperas. Sorprende y sólo lo entiendes.
Lo miro extrañado, este hombre maduro ha sabido como captar mi atención con cada minúscula palabra que ha mencionado.
-El amor es todo y nada. - le digo sonriendo queriendo aguantar las lágrimas que quieren salir de mí.
-Así mismo. - pone su mano sobre la mía. - no te resistas. Llorar es necesario, sólo los valientes son capaces de poner sus sentimientos a flote.
Limpio un poco las lágrimas que no había notado que caían sobre mi rostro. -¿Qué tipo de amor le tocó? - pregunto curiosa.
-No tengo una sola palabra para describirlo. Tenía 19 y ella era todo lo que podía llamar mi atención. Inteligente, bella, enojona hasta decir basta y contaba unos chistes muy malos. Amaba los libros y tal vez quería una historia parecida a lo que ella había leído, creo que esa es mi justificación para que ella se haya ido. Quería un libro mejor, pensé en aquel tiempo. - dice suspirando.
...