Preparatoria 9 Español II Etapa 2 Actividad Integradora
Enviado por Carla Ailev Martínez • 6 de Mayo de 2018 • Ensayo • 4.178 Palabras (17 Páginas) • 422 Visitas
Universidad Autonoma[pic 1][pic 2]
de Nuevo León
Preparatoria 9
Español II
Etapa 2
Actividad Integradora
Mariana Leyva Garza 1897929
Luis Jesús González Ríos 1905895
Diego Armando Trejo Piña 1903825
Carla Ailev Martínez Soto 1899522
Maestra: Lic. Ovanday Zamora Montemayor
Grupo:241 Aula:33
Fecha de entrega: 14 de marzo de 2018
Índice
Beneficios del deporte y una buena alimentación
Introducción
Capítulo 1: La fisiología y la buena condición física
1.1. La estructura fundamental del cuerpo
1.2. Sistema cardiorrespiratorio
1.2.1. La sangre
1.2.2. El corazón
1.2.3. Los pulmones
1.3. El ejercicio y el corazón
1.4. Relación entre la energía anaeróbica y aeróbica
1.5. Beneficios para la complexión somática
Capítulo 2: Alimentación normal y deficiencias del corazón
2.1. Alimentación inadecuada
2.2. Carencias alimenticias
2.2.1 Definiciones generales
2.2.2 Carencias proteínicas
2.2.3 Carencias de minerales
2.3. Deshidratación
Capítulo 3: Comer para rendir
3.1. Carga de carbohidratos
3.2. Alimentos líquidos
Capítulo 4: Deportes en la adolescencia
4.1. Beneficios psicológicos
4.2. Que deportes elegir
4.3. Que aportan los deportes de equipo
4.4. Que hacer para que practiquen deporte
Conclusión
Bibliografía
INTRODUCCION
La salud de los jóvenes se ve seriamente afectada hoy en día por los malos hábitos que se acostumbra en los mismos jóvenes, es por eso que no solo deben de alimentarse bien para poder regular o poder mejorar su salud física, sino que también deben de ejercer el hábito de hacer ejercicio ya que esto es una parte muy esencial de la vida del ser humano, en especial se estamos hablando de la juventud ya que es la etapa en donde los humanos tienen más energías y más cosas u oportunidades que pueden aprovechar, y no hay porque dejar de lado el hacer deporte porque si combinamos nuestro deporte, que puede ser variado según tus gustos, y combinarlo aparte con una buena dieta, en la cual se complemente todos los alimentos que un joven saludable debe comer, podremos acabar con este gran problema de obesidad y sobrepeso.
Durante la adolescencia se desarrolla el individuo en todos los aspectos físicos, psicológicos, emocionales y sociales; además, en esta época, los jóvenes se encuentran expuestos a muchos riesgos y adoptan hábitos y conductas de salud que se extenderán a la edad adulta.
Los hábitos saludables, incluyendo una alimentación nutritiva y la actividad física, pueden ayudarte a sentirte bien, verte bien y a esforzarte en la escuela, el trabajo o los deportes. También pueden prevenir enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial, las enfermedades cardiacas, la osteoporosis, los derrames cerebrales y algunos cánceres cuando seas mayor.
El cuidado de la salud incluye, no solamente, la atención de los/las adolescentes enfermos/as o con problemas, sino también las acciones de promover, conservar y mejorar el bienestar de los individuos, las familias y de la sociedad. No bastan, pues, acciones aisladas desde la salud.
El rol del sector salud está influenciado por múltiples factores y por el hecho de que los adolescentes, rara vez, acuden al centro de salud para control de su crecimiento y desarrollo o para pedir orientación en aspectos vinculados a su salud integral: alimentación, sexualidad, comportamientos relacionados con el consumo de alcohol, tabaco u otras sustancias, vínculos familiares o con pares, orientación vocacional, etcétera.
Más numerosos aún son los que tienen problemas de salud o discapacidades. Además, muchas enfermedades graves de la edad adulta comienzan en la adolescencia. Por ejemplo, el consumo de tabaco, las infecciones de transmisión sexual, entre ellas el VIH, y los malos hábitos alimentarios y de ejercicio, son causas de enfermedad o muerte prematura en fases posteriores de la vida.
También después de haber tomado en cuenta todos los beneficios que nos puede aportar el hacer ejercicio, podemos concentrarnos en nuestros sistemas u órganos que nos ayudan a que el ejercitarnos sea más fácil o nos proporcione mayor rendimiento.
Encontramos varios libros que nos hablaban acerca de lo importante que era la salud para los jóvenes el practicar o mínimo hacer un deporte para así también utilizar nuestras energías para algo bueno porque en los libros que leímos vimos cómo varios jóvenes sacan toda su energía peleando o agrediendo a otras personas con tal objetivo de así sentirse tranquilas y sacar toda esa energía que tienen. Sin embargo, al practicar algún deporte puedes ayudar a tu cuerpo a liberar esa energía que tiene adentro de una manera perjudicante u agrediendo a los demás sin motivo alguno
La metodología que tenemos que usar es investigar lo más que se pueda el tema, sintetizar la información para que al final no resulte aburrido leerlo y así la gente pueda concientizarse sobre este tema que hoy en la actualidad es uno de los más hablados en el mundo.
Por último, esperamos poder llegar a la mente de todos los jóvenes para mostrarles la importancia que tiene el deporte tanto física como mentalmente ya que al mismo tiempo que ejercitas tu físico, lo haces de manera involuntaria con tu cerebro
...