RESEÑA LA LADRONA DE LIBROS
Enviado por Monserrat Arias • 7 de Octubre de 2016 • Reseña • 1.497 Palabras (6 Páginas) • 482 Visitas
[pic 1]
PREPARATORIA REGIONAL DE ATOTONILCO EL ALTO
MATERIA: DESCRIPCIÓN Y COMUNICACIÓN
MAESTRO: JUAN JOSÉ SERVÍN GONZÁLES
ALUMNA: MONSERRAT ARIAS GAYTAN
1B T/V
RESEÑA
LA LADRONA DE LIBROS
“Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Y con esas palabras se escribió una historia hermosa y cruel.”
Nunca sabes los tesoros que hay publicados hasta que terminas leyéndolos. La ladrona de libros es de esas historias que te atrapan de principio a fin y por más que deseas llegar al final, en el fondo no quieres que termine.
La historia tiene una narradora bastante fuera de lo común ya que todo viene contado desde el punto de vista de la muerte, la cual nos dice que qué hay pocas historias en este mundo que vale la pena contar, y la de la ladrona de libros es una de esas.
La muerte nos narra la historia de Liesel Meminger, una niña alemana que vivió los horrores de la Alemania nazi. Su historia comienza en un tren, donde viajaba junto a su madre y hermano con destino a una casa de acogidos, durante el viaje el hermano de Liesel fallece y se detienen a enterrarlo en la nieve, en eso el sepulturero pierde su libro y Liesel lo recoge pero no se lo entrega (su primer robo) al llegar a su nuevo hogar conoce a Hans y Rosa Hubermann, sus nuevos padres, Liesel supo desde el momento en que vio a Hans que era una hermosa persona al igual que Rosa aunque con un carácter bastante peculiar, como era de esperarse, ella tenía pesadillas cada noche con la imagen de la muerte de su hermano pero Hans siempre estaba con ella para calmarla, y después de que Liesel despertara de su pesadilla Hans la enseñaba a leer el libro que había tomado de aquel sepulturero y le tocaba el acordeón, así fue cada noche hasta terminar el libro y hasta que cesaron las
Pesadillas. Cuando Liesel va a la escuela conoce al excéntrico Rudy Steiner quien se convertiría en su mejor amigo y compañero de aventuras, juntos viven un sinfín de historias.
(Bien, dediquemos un poco de espacio para describir a Rudy Steiner ya que es un personaje al que vale la pena conocer, Rudy Steiner es un niño que no teme ser diferente y hace lo que le apasiona sin mencionar que es el amigo más fiel ya que siempre estuvo para Liesel con su amor incondicional en todo momento, en fin, continuemos con la historia)
Una noche cuando la gente del pequeño pueblo se reunió para ser testigos de la quema de libros prohibidos por los nazis, Liesel se atrevió a sacar uno de la hoguera sin que nadie se diera cuenta, su padre fue el único que se percató pero decidió dejar a Liesel quedarse con el libro.
Cuando Rosa Hubermann manda a Liesel a entregar la colada a la casa del alcalde su esposa la recibe y la invita a pasar, en la casa tenían una hermosa biblioteca y la deja leer un libro y así cada vez que Liesel iba a su casa leía en su biblioteca así fue hasta que el alcalde la vio y no la dejo volver.
Pasaron los días y la guerra fue haciéndose más cruel con el paso del tiempo, un día de esos en que Rudy acompañaba a Liesel a entregar la colada pasan por la casa del alcalde y Liesel decide entrar y robarse un libro, fue así cuando comenzaron sus robos en la casa del alcalde.
Una noche en un lugar no muy cerca de la ubicación de Liesel, un Joven judío escapaba de los soldados nazis que irrumpían en todas las casas del lugar, el joven judío escapo con un libro sobre el Fuhrer para pasar desapercibido…
En una noche fría en medio de la noche alguien tocaba desesperadamente la puerta de la casa de Liesel, su padre fue a verificar y encontró a un muchacho moribundo preguntando por un hombre que tocaba el acordeón y el señor
Hans supo de inmediato que se trataba de Max Vanderbug, el hijo del hombre
qué le salvo la vida durante la primera guerra mundial.
(-Espacio para Descripción del personaje-, Max Vanderbug sin duda es uno de los personajes más importantes de esta historia y definitivamente es imposible no enamorarse de este personaje, nos enseña la belleza de las palabras y todo lo que podemos lograr con estas, sin duda una gran enseñanza que vale la pena atesorar por siempre.)
...