RESUMEN LA CASA JUNTO AL RIO
Enviado por Sandrita Rojas • 28 de Mayo de 2017 • Resumen • 474 Palabras (2 Páginas) • 395 Visitas
[pic 1][pic 2]
[pic 3][pic 4]
Indice
Pagina
Editorial……….………………………………...................................2
Resumen La Casa Junto al Rio…………………………………….3
Editorial
En esta edición especial 05-2017 de la unidad 1 Discurso Narrativo Momento 1 Taller 2, se presenta el resumen de La Casa Junto al Rio, realizado por Sandra Ximena Rojas Díaz, en el cual narra, como, en un segundo la vida cambia, siendo esta una casa hermosa con una familia amorosa y un lugar agradable, terminando de tal forma la cual asombrara al lector. En este cuento se encuentran diversos contextos y varias formas de expresar una historia que se hace emocionante y fascinante para disfrutar.
Resumen La Casa Junto al Rio.
[pic 5]
En noches de luna, la casa rosa parecía plateada al igual que sus palmeras ondulantes. En los días claros simulaba una postal, con su embarcadero, mecedoras, ventanas abiertas que como manos saludaban a los visitantes del rio.
[pic 6]
Las lanchas dejaban encajes de espumas y cargamentos de risas y los anfitriones preparaban una fiesta. Eran felices y se sentían bendecidos
[pic 7]
Los padres se amaban, los hijos crecían sanos y fuertes, las criadas Hacían antojos y los llevaban al comedor. Los vasos llenos de hielos que chocando entre sí se convertían en campanas.
Los tlacotalpeños empezaron a tener envidia
que les corría por la sangre y se les aposentaba en el corazón.
Sus malos pensamientos escalaban las nubes, sus guisos alcanzaba la acera de rivalidad y al cabo de un tiempo se transformaba en hojitas incoloras que volvían a descender, se posaban despacio sobre el tejado de la casa rosada.
[pic 8]Las gentes padecían mil rencores durante las celebraciones domingueras, desde el fondo de sus resentimientos le reclamaban a la Providencia Olvidaban el ritual del cura y se dedicaban a observar los movimientos de los dueños de la casa rosa.
Veían a la madre que pasaba cuidadosa; atisbaban los gestos más insignificantes del padre parado cerca; acechaban los labios de los niños que recitaban todas las oraciones. Y las hojas transparentes continuaban cayendo, una buena porción se acumulaba si la familia iba a la playa en convertible; otra mayor si el padre jugaba a la bolsa o si una revista extranjera publicaba fotografías de la casa rosa como modelo de arquitectura típica.
[pic 9]
Las hojas se amontonaban entre las tejas con su peso nefasto, se apretujaban amenazadoras e invisibles porque la familia entretenida en su existencia afortunada, no descubría las miradas de sus vecinos; hasta que un oscuro domingo en que brillaba el sol la última hoja llegó lentamente
...