Reconocer las caras es solo una subtarea de la tarea global que conlleva el reconocimiento de una
Enviado por Wenwan • 4 de Mayo de 2016 • Apuntes • 443 Palabras (2 Páginas) • 193 Visitas
Reconocer las caras es solo una subtarea de la tarea global que conlleva el reconocimiento de una persona.
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es un síndrome con enorme variabilidad en los síntomas y su entidad nosológica es confusa que puede desarrollarse junto con la hiperquinesia son personas que cambian constantemente su foco de atención hacia cualquier estimulo externo y que además presentan cierto grado de impulsividad en su comportamiento, pero ahora se comienza a encontrar tratamientos no farmacológicos para mejorar su comportamiento. Algunos de estos tratamientos se los realizan como juegos para ordenador los cuales despiertan su interés y curiosidad. Por ejemplo uno de ellos se trata de seguir el movimiento de un gato en la pantalla de un ordenador además del gato se puede ver a un pato cruzando nadando un lago. Estos y otros juegos ayudan al niño a mejorar su capacidad atencional.
Por otro lado hay un grupo de niños a los que les cuesta aprender leer pese a que tienen capacidad intelectual normal, son niños que sufren dislexia esta a su vez interfiere también en su escritura. La dislexia se debe a una alteración en los circuitos neurales para la fonología.
Ahora hay tratamientos para la dislexia que son generalmente para ordenador, y que ayudan a interpretar correctamente las palabras oídas y tras oírlas también escribirlas es el modelo computacional de doble vía, tratamiento que mejora a la funcionalidad del hemisferio izquierdo y así los patrones normales en el aprendizaje.
La discalculia es otro síndrome que dificulta el aprendizaje del cálculo y la matemática, los niños que presentan este síndrome son por lo general niños sin problemas escolares con buenas relaciones sociales, aunque este es un síndrome genético puede tratarse y aminorar los perjuicios a la larga.
Por otra parte los niños con autismo tienen enormes dificultades para el aprendizaje en general dado que presentan trastornos en su conducta y en sus relaciones sociales. Este es un síndrome complejo, diverso y de características profundamente individuales. Los niños con autismo generalmente carecen de empatía, desde muy niños se puede ver que los niños autistas no tienden a imitar a los demás, pero hay recalcar que el autismo es tratable y susceptible a mejor el diagnóstico clínico de la conducta, todo dependerá de la estimulación sensorial a temprana edad.
También debemos incluir a los niños que han sufrido algún traumatismo que les dejo lesiones cerebrales y que han limitado su capacidad de aprendizaje, y en muchos casos también afecta en su conducta, tanto que muchas veces se los tacha de rebeldes o agresivos, en este como en los anteriores casos se debe comunicar a los progenitores para pronta intervención médica y psicológica.
...