Reflexión Muerte de un Viajante
Enviado por Jaime_701 • 28 de Septiembre de 2019 • Resumen • 360 Palabras (2 Páginas) • 658 Visitas
Muerte de un Viajante
Muerte de un viajante Es una obra escrita por el dramaturgo y escritor Arthur Miller. Muchos lectores la ven como un ataque al sueño americano de progresar en la vida sin tener en cuenta los principios éticos. El protagonista es Willy Loman, vendedor ambulante de profesión de 63 años, trabajador infatigable que siente que debería retirarse y vivir una vida tranquila y merecida, rodeado de su familia y amigos. Willy piensa que si a la gente le gusta, todo es más fácil y triunfa en la vida; Sin embargo, pocas personas lo recuerdan después de muchos años en el oficio. Willy inculca estos ideales a sus hijos, Biff y Happy, que lo siguen a ciegas hasta que un día Biff descubre a su padre engañando a su madre en Boston. Biff se enfada con su padre y huye desaprovechando la oportunidad de ir a la universidad, lo que provocará un gran resentimiento hacia su padre y una vida turbulenta que lo llevará a la cárcel.
Contextualmente, un retrato dramático de la vida estadounidense que cuenta la historia de un hombre desesperado. Nuestro protagonista refleja su vida y lo ve deshacerse de sus hijos; No solo le proporciona al autor una visión clara y crítica de la sociedad estadounidense, sino sobre todo los temores, conflictos y contradicciones de los hombres de hoy inmersos en su sociedad.
La muerte de un viajante podría verse como la profecía de un visionario que vio el colapso de la llamada "sociedad del bienestar" desde un futuro no muy lejano en 1949: Willy Loman aparece como un héroe en un mundo donde ya no existe y se esfuerza por dejar la huella de su pasaje por la eternidad sin alcanzarlo.
Sin lugar a dudas, esta obra es un trabajo que te hace pensar en el precio que debes pagar para lograr el llamado "sueño americano" y cómo puedes convertirte en verdaderas "sanguijuelas" en tu entorno. ofrecer sin compensación y socavar la fortaleza y la autoestima que uno debe alcanzar y, por supuesto, también en la cara de la sociedad: el "aparentar" hace acto de presencia entonces, y con más intensidad, en la actualidad "sociedad de consumo".
...