Tdgbadbfb
Enviado por Manuel Reséndiz Gudiño • 7 de Octubre de 2015 • Ensayo • 679 Palabras (3 Páginas) • 107 Visitas
Santiago de Querétaro, Qro. A 22 de septiembre de 2015
Asunto: Tratado acerca de lo visto en clase.
Lic. Cruz Soto Benjamín,
Profesor de la materia de Universidad y sociedad de grupo 15, Facultad de Ingeniería
Por medio de La presente me dirijo a usted con ímpetu de regocijo, vehemencia y alborozo al poder compartirle en esta ocasión aquellos conocimientos y pensamientos adquiridos en clase; esto, claro está, en base a los materiales tratados tales como: lecturas, esquemas, mapas, comentarios de clase, etc.
Quisiera así, abrir con el grito de guerra perfecto adepto de las humanidades. Sapere Aude, Atrévete a pensar por ti mismo; que, si bien, aunque un tanto simple y directo, es el himno fidedigno de aquellos que buscan el conocimiento en su forma más pura, aquella de pensar libres y desatados de las garras de la, tan envilecida, ignorancia.
Desde el vamos, abriendo con el texto de la ilustración de Kant, la clase se esculpió en oro, pues no hay mejor manera de incrustar un pensamiento universitario a los jóvenes que compartiéndoles ideas del siglo en el que el mundo comenzó a tener un pensamiento más humano, el siglo de las luces.
Dejando un poco de lado el primer texto dado en clase, nos pasaremos un poco más a lo general, a los demás temas abordados, desde la historia de la Universidad Autónoma de Querétaro y de su tan bella facultad de ingeniería, pasando por el reglamento que nos regula dentro de la misma y finalmente llegando a temas de importancia ideológica para universitarios y futuros profesionistas.
Abordando los temas de la facultad me es menester hacer la aclaración, no trataré de explicar aquello a en cuanto a fechas exactas de sucesos en la universidad ni trataré de explicar los artículos por temas tratados de ellos.
En tanto a la facultad puedo decir que adquirí conocimiento de su historia, de sus principios y de su compromiso con la sociedad, y en tanto al reglamento de estudiantes, si bien, es difícil decir que algún alumno se lo sabe en un 80% mínimo, lo tratamos en clase y se generaron situaciones hipotéticas que nos servirán en tanto a lo pragmático.
Ahora, llegando al plato fuerte; lecturas dadas en clase.
Aunque muchas personas puedan jactarse de que tengan solamente un valor teórico y de filosofía, es menester esclarecer que no es así, pues en tanto a fines pragmáticos esto nos ayudará en nuestras personas y aspiraciones a futuro, así como el camino que empleemos para llegar a dichas aspiraciones.
Dígase los minimalistas textos de Savater para explicar temas de suma importancia y compleja elaboración, hasta el texto de la politóloga Denise Dresser.
Textos que nos ayudaron a permearnos de pensamiento libre y ejercer un criterio. No era necesidad estar a favor de los textos, mucho menos en contra, simplemente era un ejercicio de comprensión de puntos de vista acerca de lo abordado en su respectivo texto. Algunos quizá sirvieran para darse cuenta del entorno que nos rodea, como el de Savater, criticando a esos profesores que sólo cargan el título de ello, porque, puede ser el caso que, para enseñar no tengan madera.
...