ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tiempos de guerra y amor


Enviado por   •  22 de Enero de 2019  •  Trabajo  •  1.666 Palabras (7 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 7

Tiempos de guerra y amor...

Estaban allí, a la mitad de la lúgubre y helada noche, el mar era sereno, ambos se miraron y entrelazaron sus manos. Por un momento sintieron calma y disfrutaron del sosiego que habitaba en sus almas.

Miércoles 16 de Marzo de 1921

Él estaba ahí en aquel recital y Yo estaba haciendo lo que más me ha apasionado, cantar. Estaba interpretando “The fifth element” cuando en ese momento me sentí desfallecer, su mirada estaba fija en mí. Al terminar no lo volví a ver, pero mis compañeros me comentaron que él había preguntando por mí.

Era un chico interesante, ojalá vuelva a ver a ese cadete.

Viernes 18 de Marzo de 1921

Me encontraba en la serenidad de mi hogar, cuando unos insistentes golpes en mi puerta me hicieron despejar mi mente de ese trance en el que me encontraba, me decidí a abrir rápidamente, para momentos después encontrarme con aquel cadete, al que había conocido aquella noche en el recital.

Lo invité a pasar, pero él fue breve, me dijo que solo quería invitarme a tomar el té, así que accedí sin dudarlo.

Lunes 21 de Marzo de 1921

Era el gran día, al finalizar mis clases de canto tomaría el té con aquel cadete, me encontraba con demasiadas ansias, si seguía así me volvería loca.

Para cuando llegué al lugar en el que habíamos quedado, él ya se encontraba sentado.

Comenzamos a platicar de cosas banales, poco a poco empezamos a coincidir en muchas cosas como nuestros intereses o metas a futuro, de nuestras familias educación etc.

Jueves 23 de Junio de 1921

Ya han pasado unos meses desde que salí por primera vez con aquel cadete, que por cierto su nombre es Edward y me comentó que es de orígen Estadounidense; con el paso del tiempo nos empezamos a gustar más y más.

Es tan encantador y genuino, que no dejo de pensar en él, mis hermanos lo han conocido gracias a las pocas veces que me ha acompañado a casa; “El nos va a ayudar” “viene por nosotros” “cometiste algún crimen” son algunas de las frases que escuche cuando lo conocieron por primera vez. Es tan hermosa esta sensación que no lo cambiaría por nada.

Mi hermana dice “te casaras con él, tendrás una gran vida que nos olvidaras” es mucho más de lo que yo puedo imaginar, pero no creo poder tener una vida sin ellos.

Martes 15 de Noviembre de 1921

Al parecer las advertencias o datos secretos que me contaba Edward eran ciertas, el país está devastado y al parecer esto seguirá así por mucho tiempo o a menos que el Gobierno japonés se rinda. Edward siempre me propone que escapemos a un país pacifista, puesto que si alguien de su tripulación se enterara de lo nuestro lo tacharían de traicionero e inmediatamente lo matarían.

A partir de esas circunstancias tuvimos que dejar de frecuentarnos bastante tiempo hasta que la situación se calmara un poco.

Espero volverlo a ver muy pronto.

Viernes 06 de Enero de 1922

Ya han pasado algunos meses desde la última vez que vi a Edward. En estos meses he recibido cartas en las que cuenta lo difícil que son las situaciones en las que se encontraban él y su tripulación. Y como era de esperarse él me advirtió de eventos próximos tanto políticos como económicos de mi país.

A veces para asegurarse de que estuviéramos bien nos enviaba dinero, aunque no lo ocupaba, no quería parecer interesada, aún así no podíamos evadir la represión que se vivía en Corea por parte del gobierno japonés.

Mis hermanos eran interrogados, los soldados japoneses entraban a las clases de las secundarias y universidades para asegurarse de que ninguna escuela se les impulsará a rebelarse contra el gobierno japonés y que no se crearán grupos rebeldes o conspirativos.

Sábado 07 de Enero de 1922

El dia de hoy mis compañeros y yo hemos sido acusados de conspiración contra el gobierno japonés. Pero la realidad era que mi grupo y yo solo estábamos ensayando para nuestra próxima gira. Pero alguien les dijo lo contrario a la policía japonesa. Por lo cual fuimos arrestados y encarcelados en la estación en donde fuimos interrogados, algunos de mis compañeros fueron golpeados, humillados,incluso amenazados de muerte. Los soldados juraban que investigarían todo sobre nosotros.

Lunes 09 de Enero de 1922

Esto lo supo de inmediato Edward, que en cuanto se libró de trabajar, viajó a Seúl para verme y saber cómo estaba la situación.A su llegada mi familia le dió una cálida bienvenida. Ahora el gran problema es que yo tengo es conseguir suficiente

dinero para seguir manteniendo a mi familia, y mis planes son conseguirlo con la gira.

Lunes 12 de Junio de 1922

Al fin pude terminar con la gran gira, me sentía más tranquila porque sabía que mi familia estaría en una posición económica más cómoda y que mis hermanos no tendrían tantas dificultades para seguir con sus estudios.

Aunque he de contar que durante la gira, en varias ocasiones se presentaron

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb) pdf (53 Kb) docx (16 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com