Una Visita Inesperada por Sonya Hartnet.
Enviado por Mary Rod • 14 de Enero de 2016 • Reseña • 588 Palabras (3 Páginas) • 784 Visitas
Sonya Hartnet
Una Visita Inesperada
Hartnett S. (2008). Una Visita Inesperada. México: Castillo.
A mi entender el autor nos demuestra que podemos ver la vida de otra forma con ayuda de nuestra imaginación sin importar que tan grande o pequeña sea. Que es bueno recordar ya que podemos experimentar sentimientos encontrados que nos ayudaran, que a pesar de lo malo o bueno que haya sido nuestro pasado debemos valorar las experiencias.
Se central el la vida de una anciana llamada Matilda, que al recibir una visita de un pequeño ella empieza a contarle una historia basada en su vida, le cuenta su pasado, sus experiencias de vida, como fue que se enamoro, como es que veía las cosas a diferencia de los demás. Y muchas aventuras mas que tuvo en el desarrollo de su vida.
Una tarde, cuando regresa a su casa, Matilda encuentra a un chico desconocido. El le trae malas noticias. Pero ella es una mujer mayor y eso no le asusta. Mientras la tarde avanza, Matilda comparte con él la historia de su vida. Así es como le cuenta del misterioso nargún de su infancia en donde los conocidos le llamaban Maddy, del hombre de hierro, del joven que encontró en la playa, de un viaje en alta mar y lo que sucedió después.
Cuando Matilda era una adolescente su padre le había preguntado que que era lo mas hermoso del mundo, ella sin en cambio no supo contestar pero a lo largo del tiempo, cuando conoció a un muchacho supo que el era lo mas hermoso del mundo. El corazón de esta historia —y de la vida de Matilda— es el amor y la consecuencia de su pérdida. En la página 59, Matilda le expresa al visitante su sentir: “El amor puede ser horrible para quienes no están enamorados. Incluso es horrible para quienes lo están. El amor no siempre es algo bueno, ni siquiera algo feliz. A veces es lo peor que puede pasar. Pero el amor es como la luz de luna o los truenos, o como la lluvia que cae sobre un techo de hojalata en medio de la noche: el amor es una de las cosas de la vida que realmente vale la pena conocer”. Maddy comprende, tras su encuentro con Pluma, que la alegría y el dolor —así como el amor y la pérdida— son las dos caras de una moneda que nunca deja de girar. En esta parte matilda se da cuenta cuanto es capaz de amar, y de dejar ir a quien se amaba, y de seguir adelante a pesar de la pérdida o, incluso, a partir de ella. Pluma era el chico que había conocido en la playa el cual fue su primer amor y al recordar su nombre ella decidió nombrarlo Pluma.
Al final Matilda y el niño emprenden un nuevo viaje, para Matilda su último viaje.
En lo personal es una de las historias más bonitas y geniales que he leído ya que nos muestra el amor como una lucha de obstáculos pero nos lo narra de una forma abstracta, fantástica y metafóricamente, tú puedes poner a volar tu imaginación y disfrutas de las diferentes anécdotas que no narra. Aunque en algunas partes tuve que leer más de una vez, pero al fin y acabo es algo satisfactorio porque me llevo una buena experiencia.
...