14% Enviado / Abra Seu Presente
Enviado por • 30 de Octubre de 2014 • 512 Palabras (3 Páginas) • 321 Visitas
Las relaciones que encontramos son:
*La Matemática: Una manera, quizá la original, fácilmente podemos derivar sus problemas y temas de una elaboración de la teoría de la compatibilidad, tal como fuera practicada en la primera mitad del siglo XX por Turing y otros excelentes matemáticos.
Es una de las cosas en las que se fundamenta un ordenador, éste tiene grabadas en la memoria las instrucciones necesarias para realizar un cálculo matemático complejo (incluso trigonometría, números complejos, integrales, etc.)
*La lógica: Otra de las ciencias que hacen posible el funcionamiento de un ordenador.
Gracias a ella el microprocesador (el centro del ordenador) es capaz de discurrir entre diferentes posibilidades bajo un sistema predefinido, esto es, no piensa por sí mismo, y resolver la más acertada opción.
*La electrónica: Va ligada a la informática muy estrechamente, y a medida que la electrónica mejora, reduciendo el tamaño y el precio, y aumentando la calidad del producto, así por ejemplo se consiguen ordenadores más rápidos, económicos y eficaces.
*La física: Conforme los físicos fueron profundizando en niveles cada vez más bajos de la realidad, los fenómenos se fueron tornando discretos, es decir, discontinuos. "El físico de ayer medía. El físico de hoy cuenta." En informática, por su parte, las cosas han marchado a la inversa: se comenzó desde el otro extremo, avanzando en la dirección opuesta. La máquina de Turing, era eminentemente digital, y todavía hoy nuestras computadoras son fundamentalmente digitales, probablemente porque todavía la historia de la informática es muy corta. Para Hillis, esta es una de las razones para criticar el estado en que nos encontramos: "no hemos pasado de contar". Las computadoras seguirán siendo muy limitadas mientras no hayan evolucionado lo suficiente para que los fenómenos informáticos se hagan tan complejos que necesitemos medirlos en vez de contarlos.
La relación de informática con el desarrollo social
Las tecnologías de la información, actualmente son elementos fundamentales para la superación y desarrollo de un país. Por eso, los países desarrollados basan su crecimiento en la aplicación y la programación estratégica de las herramientas computacionales y han definido políticas que los inducirán a su permanencia en el dinamismo mundial de los próximos años.
Ante el nuevo entorno económico mundial los países emergentes están obligados a preparar profesionales en áreas de la informática y las telecomunicaciones, capaces de enfrentar los retos que se tienen hoy en día. Asimismo, la presencia de la computación en los sectores productivos es un factor determinante para su funcionamiento.
Por otra parte, la Informática está tan popularizada que es muy difícil que una empresa adquiera una
...