Administracion En Una Pagina
Enviado por higashikumi • 22 de Febrero de 2012 • 1.489 Palabras (6 Páginas) • 848 Visitas
Indice
1. Introducción
2. Administración en una pagina
3. Administración en una pagina.
4. La concatenacion de los informes de una pagina
5. El poder de la administración en una pagina
1. Introducción
El tema que trata el libro ADMINISTRACIÓN EN UNA PAGINA es muy interesante y aplicable no sólo a nivel de empresa sino de la vida cotidiana. Este libro describe los principios y las técnicas de la administración en una pagina, por medio de la historia de Brian Scott, recientemente nombrado director general de Xcorp, una compañía manufacturera que se encuentra en dificultades. Al posecionarse Scott de su nuevo cargo, se encuentra sepultado en una multitud de informes provenientes de los diferentes departamentos de la empresa. Enterarse de que es lo que ha estado sucediendo se convierte en un reto de grandes proporciones. Finalmente gracias a la ayuda de un hombre misterioso llamado el Informan logra solucionar su problema y encaminar nuevamente a la empresa hacia el éxito, todo esto con la aplicación del sistema de administración en una página.
En este trabajo se trata de resumir lo concerniente al sistema de Administración en una Página y su aplicación; confiamos en que de una u otra forma sea de gran utilidad para sus lectores.
2. Administración en una pagina
El Problema De La Información
Xcorp, una importante compañía manufacturera de los Estados Unidos estaba en problemas e iva directo a fracaso, sus directivos se reunieron y eligieron como director general a Brian Scott, un ejecutivo que reunía todas las cualidades para darle un vuelco total a la empresa y encaminarla nuevamente hacia el éxito.
Luego de ser elegido Scott pensaba en muchas soluciones y estrategias a corto y largo plazo, muchas ideas circulaban por su mente.
Si usted no sabe que es
lo que anda mal
no lo puede arreglar.
Scott empieza por tratar de averiguar que es lo que anda mal, para ir al fondo de problema, requería descubrir sus causas reales; con esta idea comienza a conocer las diferentes áreas de la empresa y a llamar a los directores de cada área para charlar con ellos y que le comentaran cual creían ellos que era la causa o causas de que la compañía se encontrara en dificultades; pero se encontró con la sorpresa que unos cada director defendía el trabajo de su área y culpaba a otra área de los problema, así por ejemplo el director de la parte financiera culpó del problema a la parte de producción y el de producción a su vez culpó al de ventas y el de ventas le devolvió la culpa al de producción.
Scott muy desconcertado por la actitud de sus subalternos y buscando enterase de lo que en realidad sucedía pidió informes a dichos directores cada uno de su área y a la vez solicitó a su secretaria que toda la correspondencia que llegara a la empresa tenía que pasar primero por su oficina. Casi de inmediato, su oficina comenzó a llenarse de correspondencia y cuando el la revisaba tratando de encontrar una respuesta o alguna información útil, encontró una carta muy corta que le llamó la atención y decía:
Apreciado señor Scott:
Yo puedo ayudarle a resolver su problema de información.
Firmado: El Informan.
El Informan quiere decir hombre de la información.
Al día siguiente, Scott llegó a su oficina ansioso por revisar los informes que había pedido a sus subalternos, pero sucedió algo que el no esperaba, su oficina comenzó a llenarse de información pues le llevaban cantidades de informes, carpetas y libros, esto lo sobresaltó porque se dio cuenta que no podría sacar nada en claro inclusive si lograba estudiar hasta el último papel.
Trató de usar un computador que tenía en su oficina, pero se dio cuenta de que nada obtenía porque la información que allí se encontraba era la misma de las carpetas.
Quería encontrar la información clave, pero no sabía como; continuó revisando la correspondencia de ese día y encontró una carta similar a la del día anterior, que decía:
Apreciado señor Scott:
No se dé por vencido, puedo resolver su problema de información.
Firmado: El Informan.
A Scott le causó curiosidad y trató de averiguar quien era esta persona pero no le fue posible. Mas tarde una persona que se hacía llamar El Informan solicitó una cita con el señor Scott; el día acordado se presentó a la oficina de Scott y luego de una corta conversación se adentraron en el problema. El punto de partida fue:
Descubrir por usted
mismo
la verdad.
Hay muchos gerente que confían en la información que les suministran, y a veces no es la más veraz.
El Informan notó que el problema de información era doble; primero, familiarizarse con la compañía y enterase de su funcionamiento y segundo, estar al corriente de lo que sucede. La solución estaba en conseguir
...