¿Y Tu Que Sabes?
Enviado por chaquito • 20 de Abril de 2015 • 458 Palabras (2 Páginas) • 173 Visitas
¿Y TÚ QUÉ SABES?
En este documental, científicos y filósofos muy reconocidos trataran ayudarnos a entender y por supuesto, a responder a grandes incógnitas que nos hemos planteado en nuestra vida ¿Quién soy? ¿Qué soy? ¿Por qué estoy aquí? ¿Cuál es mi razón de ser? En fin, preguntas abstractas que quizá no tengan respuesta científica, pero si filosófica. Científicos y filósofos se han unido para ayudar a entender el porqué de varias cosas, la ciencia y la filosofía estudian cosas muy diferentes, mientras la primera se dedica al estudio de fenómenos físicos y por ende, todo lo que tenga que ver con la materia, la segunda estudia las cosas no físicas, la mente, la consciencia, y más.
Uno de los problemas que aquí se planteó es el que en la ciencia se conoce como los mundos paralelos, para esto los filósofos nos ponen sobre la mesa ideas un poco alocadas, pero que sinceramente todos las hemos pensado en más de una vez. A veces la ciencia no puede explicar cosas y para eso está la filosofía. Cosas difíciles de explicar cómo los sentimientos es motivo de estudio para la filosofía.
Da la impresión de que en este documental se trató de explicar la mente o los pensamientos del ser humano con la física cuántica, una rama de la física que realmente es muy bella, ya que en esta se incluye al tiempo como una cuarta dimensión y nos extiende un poco más los horizontes del conocimiento, pues esta propone más o menos que todo átomo tiene varias copias distribuidas en todo el universo, yendo un poco más allá se puede deducir que parte de nuestros átomos o más bien todos nuestros átomos que nos conforman tienen copias en otras partes del universo, lo cual implica a su vez que nosotros existimos en cualquier parte del universo infinito y además de que no se descarta la existencia de mundos paralelos.
La mente, es quizá por mucho, la “parte” por así decirlo más rápida de todas las cosas que conocemos. Veamos, a veces en cualquier instante perdemos el interés de algo y de inmediato nuestra mente nos desplaza a mundos y nos perdemos en ideas bastante complejas no tardándonos más de unos cuantos minutos, el poder de la mente es impresionante, la mente junto con la conciencia son cosas excepcionales que para comprenderlas se necesitaría mucho tiempo, más del que disponemos de vida.
Las propuestas que aquí se mencionan, requieren de un gran análisis profundo y objetivo, ya que son bastante complejas y se debe ser frio para hacer deducciones.
Finalmente, creo que el documental es muy bueno en cuanto a la idea que quiere transmitir, pero bastante mal en la forma de explicarla. Además de que es tardado.
...