Aristóteles habla de las presiones y el mal humor
Enviado por Tavo Alvizo • 28 de Octubre de 2015 • Resumen • 453 Palabras (2 Páginas) • 164 Visitas
Aristóteles habla de las presiones y el mal humor de las personas dice que molestarse es muy fácil, pero molestarse con la persona correcta en el momento exacto y la causa, es algo que no resulta ser sencillo.
Describe que un di asubio a un autobús y observo a un hombre de color con una sonrisa enorme y entusiasta en su rostro que lo recibió de muy buena manera, y así recibía a cada pasajero que subía, de diferente manera pero siempre entusiasta y positivo, por el mal humor no todas las personas correspondían a sus saludos, el conductor manejaba por el centro de la ciudad mientras contaba historias de sucesos como una película que se acaba de estrenar, o una exposición en el museo, era muy contagioso y era como una distracción a los pasajeros de todo que lo que los abrumaba pues al bajar del camión parecían diferentes a como habían subido, el conductor los despedía con un hasta luego y de muy buena manera y ellos respondían con una sonrisa.
El conductor liberaba a las personas y ablandaba su corazón, Aristóteles se acababa de recibir de psicología ese mismo día y pudo observar y percibir como esa persona ayudaba a los demás de forma nata, comento que la ciencia psicológica no se centraba tanto en esas actitudes en ese tiempo ni les tomaba tanta importancia.
Observa las noticias de los periódicos y da a conocer que también tienen que ver con la ira como un niño que sufría de violencia lleno de pintura bancos, y destruyó un carro.
La mayoría de asesinatos son causados por padres tratando de justificarse diciendo solo quería reprenderlo.
Todo esto lleva a entender que los individuos no controlan la ira ni sus emociones y esto muchas veces puede llevar a acciones irresponsables.
Como investigador de el diario new york times y psicólogo, observa y estudia las emociones mediante estudios del cerebro, y esas acciones se pueden canalizar para que sean malas o buenas como amorosas.
Desde su postura da su punto de vista y dice que existen soluciones, los padres pueden enseñar y educar muy bien a sus hijos, con la inteligencia emocional pues dice que la intelectual no se puede modificar porque es genética, pero los padres pueden enriquecer a los hijos rodeándolos de un entorno de cultura para su aprendizaje y sus buenas costumbres.
Las personas tienen que tener una inteligencia emocional para tener un autocontrol y altruismo, de lo contrario si tienen deficiencia emocional no contralaran su ira y emociones.
Estudia la arquitectura del cerebro, sus partes, y enfoca todo a las emociones buscando el porqué de estas mismas, y los padres pueden dar esos conocimientos a sus hijos, enseñándoles el autocontrol ante distintas situaciones que se presentan en lo cotidiano.
...