¿CUÁL ES MI ORIGEN?¿QUÉ ME SOSTIENE EN LA VIDA?
Enviado por bebekari • 13 de Noviembre de 2015 • Examen • 2.120 Palabras (9 Páginas) • 983 Visitas
¿CUÁL ES MI ORIGEN?
Mi origen es del fruto del amor de mis padres, yo nací en Santa Cruz Barillas, Huehuetenango en el año 1994, mi madre es originaria Santa Cruz Barillas, Huehuetenango, mi padre es originario de Cuilco, Huehuetenango, y parte de mi familia está dividido en varias áreas de la república.
¿QUÉ ME SOSTIENE EN LA VIDA?
Lo que sostiene mi vida, son las decisiones que tomo a diario para bien o para mal, la perseverancia que tengo en cada una de mis metas planteadas, la fe en mi misma, mi familia ya que ellos me han apoyado en lo que he decidido para bien de ellos y sobre todo las decisiones que he tomado son las que me han guiado a llegar a donde estoy tomando en cuenta siempre a Dios como centro de mi vida.
¿MI NACIMIENTO?
Nací un tres de mayo de 1994, en Santa Cruz Barillas, gracias a Dios todo salió bien por lo que me han contado mis padres aunque llegue antes de tiempo. Que el parto estaba para el 10 de mayo
¿QUIÉN SOY?
Esta una herramienta para explorar la propia vida interior, y no una pregunta. Se puede usar como una ventana para observarnos a nosotros mismos y explorar la naturaleza de nuestro ser.
Yo soy una persona que reacciona rápidamente refiriéndome a lo emocional, como todo ser humano tenesmos nuestros defectos y también nuestras virtudes. Necesitamos conocer nuestras respuestas emocionales, nuestros estados de ánimo y sobre todo qué es lo que los causa.
Necesitamos llegar a ser objetivos con nuestras emociones, observarnos cómo reaccionamos.
Yo soy mis emociones, pero hay algo más...
Yo soy el resultado de mi educación. Pero también....
Yo soy el conjunto de mis pensamientos. Pero también....
Yo soy el conjunto de mis defectos. Pero además....
Yo soy alguien que aspira a tener una vida mejor. Todos los humanos aspiramos a la felicidad y a hacer un mundo mejor… Todo lo encontramos en nuestros pensamientos, nuestras actitudes y sobre todo lo que más cuenta son nuestras acciones.
Me considero una persona afortunada en cuanto a mi familia, y sobre todo le agradezco a Dios formar parte de ella. Soy una persona que tiene amor en su corazón, que es espiritual aunque reconozco que me he alejado mucho de las cosas de Dios, pero ahora tomo en cuenta que cada una de las pruebas que Dios me ha puesto es para que me haga más fuerte en cuanto a mi fe y sobre todo para que me acerque más a su presencia.
Soy una persona con virtudes entre ellas puedo mencionar; soy sincera, honesta, respetuosa, fiel en cuanto al amor, soy una persona cariñosa, detallista, romántica, apasionada, me gusta que me consientan y sobre todo que me den mi lugar como mujer, dentro de mis virtudes encuentro una que siento que es la más fuerte y es el amor que nace cada día en mi corazón. Me gusta ser alegre, molestar, ser creativa, me gusta brindar mi amistad sincera… A parte de ser guapa ;-)
Pero también reconozco que uno de mis mayores defectos es mi OGRULLO, esto en su momento me llevo a perder muchas amistades, no solo eso también a una persona con quien compartía una relación y lo más doloroso fue que me aleje de algunos de mí familia, no soy HUMILDE aunque me costaba reconocerlo porque mi orgullo me segó y me llevo hasta un punto donde tuve que alejarme y ponerme a pensar que era lo que en verdad quería en mi vida y sobre todo analizar porque llegue hasta este punto, si antes no era nada de esto.
Con todo lo que he pasado en menos de un año le gradezco a Dios por ser ahora la persona que soy… Siento que he mejorado mucho en mi vida tanto en lo emocional, como en mi carácter y otras cosas más.
Yo soy un conjunto de valores…
Yo soy amor…
Yo soy espíritu...
Yo soy misterio… Lo desconocido.
Yo soy una mujer, pero no muñeca…
¿QUÉ QUIERO?
Para cualquier cosa que haga necesito tener coraje. Cualquiera que sea el camino que elija seguir, siempre hay alguien que me diga que estoy equivocada. Siempre hay dificultades que me pueden hacer creer que mis críticos tienen razón. Decidir un curso de acción y cumplirlo hasta el final requiere del mismo valor que ser soldado.
Tomar decisiones es sinónimo de decir que, en determinado momento de nuestra vida, tenemos que elegir si vamos a incorporar o desechar las distintas opciones que se nos presentan. Esa es quizás la mayor dificultad. Siempre analizamos la decisión en sí misma y no nos detenemos a pensar en la táctica que utilizamos para llegar a determinadas conclusiones. Si logramos instalar una planificación estratégica que nos permita minimizar los errores antes de hacer una elección, habremos dado un gran paso a favor de nuestro bienestar. No saber lo que queremos en determinado momento de nuestra vida no es un pecado, de ninguna manera, pero cuando eso se convierte en una constante, cuando perdemos la capacidad de entendernos a nosotros mismos y no comprendemos lo que pensamos o sentimos, quedamos a la deriva, y entregamos el control de nuestra existencia a los demás o a las circunstancias que nos rodean. Buena parte de las decisiones que tenemos que tomar van a estar íntimamente ligadas a nuestro humor y a la manera en que percibimos nuestra realidad en un momento determinado. Habrá circunstancias en las que nos veremos obligados a tomar decisiones independientemente de cómo nos encontremos, por qué esas decisiones no pueden esperar.
Para mi vida yo quiero lo mejor, y solo agarrada de la mano de Dios voy a salir adelante tomando en cuenta que Dios me está dando las capacidades necesarias para tener una buena vida:
- En el ámbito religioso: quiero entregarme más a Dios, participar más en la iglesia y ser un ejemplo a seguir para mis sobrinos.
- En el ámbito familiar: estoy decidida y lo estoy haciendo, entregándole todo el amor que tengo a mi familia especialmente a mis padres, hermanos y sobrinos, dedicarles tiempo para compartir con ellos y tener nuevas experiencias juntos, hay decisiones como familia que nos cambia la vida y nos ayudan a mejor, tomando en cuenta que todo lo podemos lograr si estamos entregados a Dios. Apoyarlos siempre que pueda y estar presente en todo lo que pueda. Dios me regalo lo mejor del mundo y eso fue mi familia tengo en quienes apoyarme y a quien hacer feliz.
- En el ámbito estudiantil: no ha sido fácil especialmente tomar la decisión por esta carrera, mis planes eran completamente diferentes hasta el último año que estuve en diversificado. Pero sé que si Dios me concedió estar en este nivel es porque lo puedo lograr, solo necesito dedicarle más tiempo a mi carrera y disfrutarla más.
- En el ámbito social: soy una persona amigable me gusta hacer nuevas amistades a donde quiera que vaya, soy quizás un poco excéntrica dijeran mis amigos pero lo único que quiero es ser feliz, estar bien conmigo misma y con los demás… como dicen cada quien siembra lo que cosecha, muchos me pueden decir que soy muy lamida pero antes de hablar, tienen que convivir con la persona para determinar su forma de ser.
- En el ámbito amoroso: Dios decide cual es el mejor momento para compartir mi vida con alguien más, tomando en cuenta que todo lo que he pasado es para ser más fuerte y valorarme como mujer en el presente y en el futuro.
MI FUTURO:
Todas las personas nos hemos hecho en algún momento la pregunta
- ¿Qué haremos en el futuro?
- ¿Dónde he de estar o con quién?
Pero en realidad las personas no pueden encontrar una respuesta certera a esta pregunta (Al menos yo); por tal razón el ser humano no deja de soñar, debido a que es su única manera de llegar a saberlo. La realidad es que mis pensamientos es lo único que me abre una puerta al futuro. Yo me veo de una forma en la cual pueda ser feliz; una forma en la cual mi vida sentimental sea tan satisfactoria como mi vida laboral. Yo me veo a mi misma como una gran auditora; pero más que eso una auditora que pueda ser útil para sí misma como para la sociedad.
...