ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comenzare por cada capítulo para después llegar a una opinión general del libro y por último el plan que hare inspirada en este libro.


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Resumen  •  1.911 Palabras (8 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 8

El juego interior del tenis de W. Timothy Gallwey

Reporte de lectura de JMSL

Comenzare por cada capítulo para después llegar a una opinión general del libro y por último el plan que hare inspirada en este libro.

Síntesis capitular

Capítulo 1 Reflexiones sobre el aspecto mental del TENIS

El libro comienza con la típica clase de tenis que se tiene con un instructor profesional, donde te enseña las típicas prácticas en el juego de tenis las cuales aunque sepas que tienes que cambiar no lo haces, sabes que tu revés está mal, el instructor te ha dicho el defecto ya sea demasiado fuerte o demasiado guango pero aun así se sigue haciendo mal y es entonces cuando nuestro cuerpo y sobre todo la mente coordina todos nuestro músculos para  intentar esforzarse demasiado y sigue sin conseguir nada solo estresar más nuestro cuerpo, pero pongamos esto en el caso contrario nuestro drive es bueno, en el juego se está teniendo una racha impresionante pero de repente alguien nos hace ver esto, ¿Cómo lo haces? Y nuestra mente piensa ¿Cómo lo hizo? Y comienza a crear la lista de todo que él cree que hizo, lo dice e intenta ejecutarlo pero ya no tiene los mismos resultados y esto porque quiere hacer algo que hacía de manera consiente e inconsciente al mismo tiempo.

Capítulo 2 El descubrimiento de los dos Yoes  

El capítulo dos nos habla de la concentración, de los que pasa directamente en nuestra mente, directamente de la existencia de dos yo dentro de nuestro cuerpo que actúan al mismo tiempo, el yo número 1 y el yo número 2, y cada uno tiene un papel muy importante pero a la vez muy diferentes, el yo número uno es aquel que siempre está hablando del cómo se debe hacer o como debería ser algo en nuestras vidas el numero dos es el que hace las acciones el que mueve el cuerpo, un ejemplo claro es cuando el yo número 1 da una indicación por ejemplo en un partido de basquetbol una persona quiere encestar pero no lo consigue, así que el yo número 1 comienza a decir ¡Más alto! ¡Más fuerte! Y el yo número 2 que hace la acción comienza a tensarse para poder hacer todo lo que le pide el yo número 1, se esfuerza demasiado tanto que no logra hacerlo.

Capítulo 3 Silenciar al yo número 1

Callar al yo número uno no es fácil puesto que siempre está con nosotros de hecho el libro te invita a hacer un experimento donde debes callar la mente, y no pasan muchos segundos cuando ya se está teniendo diferentes pensamientos. ¿Pero cómo comenzar a silenciar al yo número uno? Lo primero que recomienda el libro es dejar de juzgar, y no solo de forma negativa sino totalmente dejar las críticas que siempre se tienen y comenzar a ver las cosas como son, si alguien se dice a si mismo por el yo número 1 que es el peor lanzador de piedras en el río simplemente así lo hará el yo número 2 puesto que ese es el papel asignado, pero si simplemente pensáramos el lanzamiento con la piedra está siendo demasiado fuerte haciendo que la roca se valla directo al fondo y esto evita que de rebotes en el agua, con esto se podría mejorar el lanzamiento en lugar de perjudicarlo. Esto lo perdemos al crecer, se llama aprendizaje natural, en un principio cuando comenzamos a caminar nuestro cuerpo lo hacía sin pensar que tonto soy otra vez no di el paso exacto, simplemente se tenía un error y se corregía, por ejemplo muchas veces nos han dicho nuestros errores y aunque ya los “conozcamos” porque más de uno nos lo ha dicho hasta que no nos topamos con nuestro error se convierte en algo presente algo en lo que en realidad estamos conscientes, aunque el libro habla gran parte de todo lo negativo que nos decimos también toca un punto importante el pensamiento positivo y como afecta al yo número 1 y 2 cuando se tiene “algo positivo” se obliga al yo número 2 a hacer lo que se pide dándole estrés y nada de comodidad, para finalizar este capítulo lo que se quiere llegar es ver las cosas como son.

Capítulo 4 La confianza en el yo número 2

Aunque no se había hablado directamente del yo número 2, en esta parte del libro se habla de dejarse llevar por el yo número dos con esto se refiere a darle oportunidad sin que el yo número uno este reprochando todo el tiempo, el yo número dos solo necesita observar y aplicar, y esto solo se logra confiando en sí mismos y esto a lo que se refiere es a dejarse llevar que el inconsciente haga lo que sabe hacer, simplemente observando podrá mejorar si el yo número dos cree lo que está haciendo simplemente así será no necesitara de más que la confianza.

Capítulo 5 El descubrimiento de la técnica

Este capítulo hace referencia a todas esas clases técnicas que en realidad no ayudan mucho y que no dan un beneficio, puesto que la verdadera forma de aprender es de forma práctica, pero aunque este tipo de método es el que deberíamos de utilizar todos al final siempre tratamos de seguir algo más técnico puesto que hemos olvidado como aprender y recuperar está forma no es sencillo.

Las enseñanzas técnicas no son malas simplemente a veces no son las adecuadas en lugar de dar instrucciones se puede hacer que el estudiante llegue al porque debería hacerlo así por sí mismo ósea que el instructor solo sea un guía para aprender por sí solo.

Capítulo 6 Cambiar los hábitos

En esta parte del libro habla de algo muy importante que puede llegar a ser muy difícil, dejar un hábito no es sencillo puesto que este te hace sentir seguro y en un estado de confort el cual no se quiere dejar con facilidad y aunque muchas veces este se quiera olvidar o dejar a un lado este no es el camino para cambiar los hábitos, la forma correcta es crear un hábito nuevo el cual puede ser tomado por nosotros en el momento en el que queramos y sin darnos cuenta que el yo numero dos decida cual es mejor para cada movimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb) pdf (91 Kb) docx (14 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com