Critica a la pelicila Cafe de Sofia
Enviado por SussethBalboa • 30 de Octubre de 2015 • Ensayo • 495 Palabras (2 Páginas) • 205 Visitas
EL MUNDO DE SOFIA
Mi opinión sobre esta novela que relata a una joven común como todos nosotros que cumplirá 15 años muy pronto y le empiezan a llegar sobres y empieza con el primer sobre preguntándole ¿Quién eres? De allí se desencadena la historia a que después de eso Sofía empieza a preguntarse sobre la vida. Trata en sí acerca de la filosofía los conocimientos que da el enfoque y la inclinación sobre esto y la mención de filósofos en el trascurso de la obra que nos da mucho que pensar y si nos ponemos en el lugar de Sofía nos da una idea de en verdad quien somos.
En realidad es una pregunta que muchos nos preguntamos ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Hacia dónde vamos? Desde la antigüedad esa pregunta siempre ha sido una incógnita para muchos al principio de la antigüedad cuando existía Aristóteles, la aparición del cristianismo el antes y después de la venida de Cristo, hasta llegar el siglo XX. Entonces aquí empieza a relatar varios sucesos de la historia de la filosofía, como la visión mítica, la religión, la naturaleza y el origen del ser humano. Según el punto de vista filosófico, la respuesta más cotidiana es que todo comenzó con el fuego y la tierra, también está la explicación científica que por una pequeña célula viva casualmente llega a formar un ser vivo, y las más conocida, la que un mono va desarrollando facultades físicas y psicológica a través de miles de años, hasta llegar a ser el hombre de la actualidad, pero en sí que pensamos de nosotros mismos cuales son nuestras creencias y que nos van inculcando atreves del tiempo
Entonces mi pregunta ¿Quién soy? Pregunta difícil para la cual no se necesita una respuesta inteligente y sofisticada, sino una simple y primitiva. Es decir, para responderla debemos escapar del conocimiento, los libros, los esquemas de la sociedad trivial y encerrarnos en la esencia del alma. Olvidarnos de que nuestra vida se encuentra indefectiblemente encasillada en la rutina del consumismo. Es necesario jugar con nuestros sentidos para encontrarnos con la naturaleza real del mundo. Ahí será cuando nos demos cuenta de que la respuesta es simplemente VIVIR. Inhalar y exhalar, eso soy. Cuando inhalo vivo, cuando exhalo muero. Por tanto, el verdadero yo es una interacción entre la vida y la muerte. Esto demuestra la belleza de lo simple. Teniendo esto en cuenta, sería interesante analizar qué es lo que llevo al hombre al sufrimiento.
¿Quiénes somos realmente? Cada uno de nosotros es un enigma para sí mismo. ¿De dónde venimos, para qué existimos, por qué? A mí me parece que se necesita que seamos claros consigo mismos y que nos comprendamos de verdad, a fondo, que nos conozcamos. Cuando uno se auto-conoce, se puede también auto-descubrir.
Supongo que somos lo que somos por un montón de razones. Y quizá nunca conozcamos la mayoría de ellas.
Andrea Susseth Balboa Serrano
1 semestre grupo “B”
Sociedad Actual
Lengua y literatura hispanoamericana
...