Dilema ético
Enviado por Kasim Iqbal • 14 de Noviembre de 2020 • Tarea • 462 Palabras (2 Páginas) • 889 Visitas
Dilema ético
Durante muchos meses, un potencial cliente de su sistema ERP ha estado analizando los cientos de supuestos que subyacen en el software ERP de 900.000 $ que usted vende. Hasta ahora, usted se ha esforzado todo lo
posible en lograr esta venta. Si consigue cerrarla, alcanzará su cuota anual y conseguirá una buena prima. Por otro lado, la pérdida de esta venta puede significar que usted tenga que empezar a buscar otro empleo.
Los equipos de contabilidad, recursos humanos, cadena de suministros y marketing creados por el cliente han revisado las especificaciones y finalmente recomendaron la compra del software. sin embargo, mientras usted no les perdía de vista y les ayudaba en el proceso de evaluación, usted se dio cuenta de que los procedimientos de compra de su posible clientes-con buena parte de sus compras realizadas en cientos de tiendas regionales-no se ajustaban bien al software. como poco, la personalización añadiría 250.000 a los costes de implementación e información. el equipo del posible cliente no es consciente de este asunto, y usted sabe que los 250.000 necesarios no están en el presupuesto ¿Qué haría?
RESPUESTA
En este caso y en todos los que se relacionen con ética siempre se debe hacer lo correcto y pensar en el bienestar del cliente porque a la final se depende de él en todo sentido y como trabajador todos los días se toman decisiones que pueden llegar a afectar el éxito del producto, del empleo o de la misma compañía. Estando en esta posición que afectaría directamente al cliente en sus costos y funcionalidades de su empresa, se debería avisar y dar a conocer lo que está pasando en esta situación a los involucrados en la decisión de comprar el software, porque si solo se piensa en los beneficios que se obtendría con la venta y no se tiene en cuenta otros posibles factores negativos que afecten en un futuro, ya sea al cliente o a él mismo, puede que igual se pierda el empleo por no ser honesto, por lo que muchas compañías en la actualidad tienen el valor de la honestidad como algo primordial. Es necesario pensar crítica y rápidamente para poder identificar los problemas y poderlos resolver con eficacia evitando fallos que pueden dañar o perjudicar a cualquiera de las dos partes, claramente en la mayoría de ocasiones los pensamientos van dirigidos al bienestar de uno mismo o a las preferencias, pero nunca se deben de perder los valores y principios como personas y pensar que sí se estaría en la posición contraria preferiría siempre que fueran honestos, teniendo en cuenta que este tipo de pensamientos afectan el razonamiento de las personas es primordial no dejarse dominar por ellos porque en la mayoría de los casos conducen a malas decisiones.
...