EL AMOR Y SU INFLUENCIA
Enviado por Camilo Baez • 15 de Abril de 2018 • Ensayo • 453 Palabras (2 Páginas) • 107 Visitas
EL AMOR Y SU INFLUENCIA.
Hablar de amor desde la perspectiva de Sandra Cerro, en el mito de Eco y Narciso, nos permite preguntarnos ¿De qué forma el amor influye positiva y negativamente en un ser? Probablemente el amor influye en un ser de las dos maneras, pero la acción positiva es más tenue en el mismo.
La palabra amor se denota como “un sentimiento de afecto universal que se tiene hacia una persona, animal o cosa.” (significados de amor, 2018), teniendo en cuenta la denotación de la palabra amor, podemos evidenciar que se señala como un sentimiento que un ser puede generar de manera afectiva hacia otro y que se puede interpretar como un lenguaje universal.
En el mito de Eco y Narciso se establece una situación de amor, “¿Quién está ahí? –Está ahí… está ahí… está ahí… -Respondió Eco. Abrazada por cupido abrió sus enormes ojos al verse sorprendida por Narciso y echo a la cara.
Narciso la siguió. ¿Por qué huyes? Ven a mí…” (Cerro, 2018). Eco en su entrañable sentimiento, es el reflejo de las diferentes sensaciones o emociones que puede generar el sentimiento del amor, estando este dentro de sus categorías como el amor eros, que es el que los psicólogos han denominado como el afecto que se puede sentir hacia otra persona distinta a los amigos y la familia. Cupido en la historia es la representación de quien es el responsable o causante de este sentimiento.
En el mito de Eco y Narciso, se puede establecer una situación de amor también cuando:
Quizás una mano blanca la contempla y acaricia, susurrando su nombre como en un hilo de voz… Quizás Eco riega con sus lágrimas de amor a la flor de Narciso mientras se reflejan juntos, en las aguas del rio. (Cerro, 2018).
Podemos ver que también hay una parte negativa, se dice que el amor viene junto con el dolor y sufrimiento, pero esto no es del todo cierto, ya que si le damos un buen rumbo a nuestros sentimientos y sabemos dominar ciertas situaciones no tiene por qué ser tan traumática nuestra travesía por este maravilloso sentimiento, en donde se florece, se descubre, se cae y se vuelve a levantar, pero si se es inteligente siempre se busca la manera de seguir por el camino.
Podemos concluir que el amor influye en un ser de las dos maneras, pero la acción positiva es más tenue en el mismo, como se pudo establecer en la historia de Eco y Narciso.
...