ETAPA VI: LOS PROBLEMAS ÉTICOS DE LAS NUEVAS SOCIEDADES
Enviado por Yuliana Ayala Ruiz • 24 de Noviembre de 2019 • Ensayo • 715 Palabras (3 Páginas) • 176 Visitas
Ética, Sociedad y Profesión
ETAPA VI: LOS PROBLEMAS ÉTICOS DE LAS NUEVAS SOCIEDADES
Actividad de Aprendizaje 4
Reflexión sobre el concepto de ética económica.
Nombre: Marco Alejandro Zúñiga Zúñiga
Grupo: 005
Matrícula: 1681385
Facultad: Facultad de Ciencias Físico Matemático
Carrera: Licenciado en Física
Fecha: 24/11/19
Artículo 19.
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión
Escogí este artículo porque mi profesión va principalmente dirigida hacia la investigación científica esto quiere decir que en algún momento de mi carrera o de mi trabajo yo me encontraré en la situación de haber generado información que podría ser valiosa para varios sectores de la comunidad.
Las implicaciones éticas que podrían surgir de esto sería el impedimento de publicar dicha información, esto podría darse debido a que la información recogida en ella podría perjudicar a alguien en un puesto superior al mío o a una comunidad. En ese caso yo tendría que considerar los pros y los contras de dicha acción y así llegar a una conclusión que beneficie o por lo menos no perjudique a ninguno de los bandos.
Otra implicación que podría darse es que yo me encontrara haciendo una investigación que tal vez algunos no consideren que sea necesaria o interesante eso llevaría a que se trate de privar mi libertad de investigar, recibir información o recibir ayuda para llevarla acabo.
Una implicación positiva que podríamos sacar de este artículo es que al seguir generando información a travez de profesión se generan nuevas oportunidades de arreglar problemas actuales o pasados.
Artículo 23.
- Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.
- Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.
- Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.
- Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.
Éste artículo lo consideré porque las implicaciones éticas que pueden salir de él aún están muy presentes en mi comunidad.
...