ETICA Y MORAL.
Enviado por Jennymoq • 30 de Marzo de 2016 • Tarea • 4.981 Palabras (20 Páginas) • 229 Visitas
CICLO ESTACION 21 ANGELES LOCALIDAD DE SUBA
NORMA SUAREZ VEGA
JENNY MOYA QUINTERO
LAURA SUAREZ VEGA
LILIA GUADASMO GARCIA
PRESENTADO A:
JOSE GABRIEL SANCHEZ
UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA
FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL
GESTION DE PROYECTOS
BOGOTA D.C.
2016
CONTENIDO
LOCALIZACION
FECHA
NECESIDAD Y PROBLEMÁTICA
SOLUCION A LA PROBLEMATICA
ANALISIS DE IMPACTO DE LA PROPUESTA
ECONOMICO
MEDIO AMBIENTAL
SOCIAL
COMO HACER PARA CONSEGUIR LOS RECURSOS ANTE LAS JAL
ACTIVIDADES A EJECUTAR Y PRESUPUESTO
CONTROL DE COSTOS
LOCALIZACION
LOCALIDAD DE SUBA
CICLO ESTACIÓN 21 ANGELES
FECHA
24 DE FEBRERO DE 2016
NECESIDAD Y PROBLEMÁTICA
La dificultad para encontrar un lugar seguro en el cual dejar la bicicletas, es una de las razones por las que los encuestados dudan en optar por este medio de transporte. En otros lugares, donde está más extendida la cultura de la bicicleta, todo se resuelve asegurándola a cualquier poste, opción poco viable en Bogotá por razones de seguridad.
Por eso, es necesario contar con parqueaderos gratuitos en los que alguien se haga responsable de las bicicletas y que estén cercanos o en el interior de las estaciones de Transmilenio.
[pic 1]
[pic 2]
Estación 21 ángeles-Localidad de Suba-Bogotá
SOLUCION A LA PROBLEMATICA
Construcción, Mantenimiento Y Operación Ciclo estación En La Localidad De Suba.
ANALISIS DE IMPACTO DE LA PROPUESTA
ECONOMICO
Las grandes inversiones en infraestructura y en sistemas de movilidad, son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, aumentar la productividad y competitividad de las ciudades, así mismo, tienen impactos en el comportamiento del mercado laboral. El sector de la construcción de obras civiles, es una de las actividades más dinámicas de la economía colombiana y a su vez es vital para incrementar la productividad en otros sectores económicos.
Las obras civiles en infraestructura vial, se encuentran ligadas a la expansión del comercio, a una mejor oferta de bienes y servicios a nivel local, nacional e internacional. La inversión en obras civiles es un requisito indispensable para consolidar la competitividad frente a otras economías, es por eso que a nivel nacional y en Bogotá, se han realizado importantes inversiones en la construcción y mejoramiento del subsistema vial y de transporte (en el cual se incluye las vías por las cuales transitan las bicicletas, es decir, ciclovías).
Una cantidad significativa de estudios evalúan el impacto de las inversiones en infraestructura de transporte sobre el crecimiento económico. La aproximación metodológica más común en este tipo de trabajos se fundamenta en modelos basados en la función de producción, donde la infraestructura de transporte es considerada capital público; es decir, como otro tipo de factor cuya provisión está a cargo del sector público u que junto al capital privado afectan el producto-PIB.
Los resultados de los estudios que emplean este enfoque varían considerablemente y aunque buena parte de ellas han identificado una relación positiva entre la inversión en transporte y el crecimiento económico, algunos temas como la naturaleza de esta relación no se han resuelto, puesto que la causalidad puede modificarse o reversarse si existe un rezago de tiempo entre la inversión de transporte y el momento en que se evidencian los beneficios económicos: es decir, que la inversión no se ve en el momento en el cual se invierten los recursos sino cuando la infraestructura está instalada y en operación o en el caso del subsistema de transporte, cuando estos están en funcionamiento de manera óptima y los usuarios se adaptan al nuevo esquema.
Es importante resaltar que con el uso de las ciclorutas y la bicicleta, también estarás ahorrando muchísimo dinero, pues no gastarías en impuestos, gasolina, peajes, gastos de mantenimiento, pago de pasajes de servicio de transporte público, etc.
MEDIO AMBIENTAL
Una ciudad con alta circulación de bicicletas por sus calles es, definitivamente, una ciudad amigable con el medio ambiente, pues lo ayuda a reducir los niveles de contaminación ambiental y sus niveles de monóxido y dióxido de carbono, hidrocarburos y otras partículas que favorecen la contaminación del aire.
Gracias a estos beneficios es que muchas ciudades en el mundo le apuntan al uso masivo de la bicicleta como alternativa para la movilización de personas. En ciudades como Santiago de Chile, Bogotá, Río de Janeiro, Lima y Medellín, los gobiernos promueven programas de desarrollo de políticas públicas que favorezcan la conducción de bicicletas, como la construcción de ciclorrutas, alquiler de bicicletas públicas y otros novedosos proyectos que han logrado un aumento significativo del uso de los vehículos de dos ruedas en el continente.
El transporte en bicicleta es una práctica totalmente ecológica y que además promueve estilos de vida saludables para las personas y la disminución de la misión de gases tóxicos para el ambiente.
SOCIAL
Los usuarios de la bicicleta mantienen una relación social estrecha con sus vecinos, su comunidad y la ciudad, que es imposible tener cuando se viaja en automóvil o transporte público. Con su uso se pueden combatir los males que trae consigo el automóvil: la contaminación, los embotellamientos de tráfico, la deshumanización de las ciudades y la hipodinamia (falta de actividad física), causa de muchas enfermedades.
...