ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El razonamiento del bien y el mal. Comenzaré citando una frase de Plutarco “Acerca de comer carne”


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2015  •  Ensayo  •  1.259 Palabras (6 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 6

El razonamiento del  bien y el mal.

Comenzaré citando una frase de Plutarco

“Acerca de comer carne”

Ciertamente que no comemos leones o lobo por autodefensa, por el contrario matamos a criaturas dóciles que ni siquiera tienen dientes para dañarnos. Por un poco de carne los privamos del sol, la luz, y de la duración de la vida a la cual  tienen derecho”

Cuando aún éramos involucionados, el hombre aún era un homo-sapiens, fuimos descubriendo el mundo, fuimos conociendo nuevas formas de conseguir alimento, nuevas formas de cazar, como hacer casas y abrigos... Pero también de la forma con la cual nos comunicábamos  en un principio eran con golpes, pero a medida de que iba pasando el tiempo nos percatamos que eso no es lo correcto, que no se hace, comenzamos a darnos cuenta de lo bueno y de lo malo, y fuimos creando este concepto que hoy en día conocemos “el bien y el mal”,  esto fue parte de nuestra evolución como ser humanos, como hombre, pero  ¿Qué tan evolucionados somos?.....

Nos llamamos seres evolucionados y somos los primeros en agredir a nuestra mascota porque se orino en el piso o rompió algo en casa, pretendiendo que así entenderán que eso no se hace ¿pero nos hemos puesto a pensar si ellos entienden? ¿Si distinguen entre el bien o  el mal? ¿Qué es correcto y que no?, pero para nosotros es correcto el pegarle, es sentido “común” para todos que cuando la mascota hace algo indebido se le pega es lo “correcto”  pero ¿para nuestra mascota será igual?, no entiende por que la persona a quien es tan fiel y que tanto ama lo golpea, ¿cómo puede comprender que lo que está haciendo está bien?  

 Los animales son vida, son seres con sentimientos, son parte de nosotros, todos alguna vez tuvimos animales, y los amamos, nos enojábamos con aquella mascota y el día de su muerte sufrimos, y lo recordamos constantemente ya que más que a nada nos dejaron bonitos recuerdos, y también arrepentimientos del ¿Por qué le pegue cuando se comió mi pan?, yo debí ser más cuidadoso en ese momento, solo por estar enviciado jugando y no prestarle atención el solo quería jugar, y así muchas cosas más con las cuales nos arrepentimos, y sufrimos por que no pudimos revertir el tiempo y el momento. ¿De qué nos diferenciamos de los animales?, ¿De qué sirve decir que somos seres evolucionados?, si  lo primero que hacemos es agredir. Supuestamente nos diferenciamos de ellos por razonar pero pareciera que algunas personas no lo ejercieran que tan solo lo tienen y está en sus cabezas empolvándolo, tenemos muchas evoluciones en este mundo ¿pero de que nos sirven? si aún seguimos maltratando a seres que no tienen la culpa de nuestras frustraciones.

Ahora analicemos nuestra forma de ser, con los animales y con la gente de nuestro alrededor, y busquemos, remediemos nuestros malos actos frente a los más indefensos.

Pero vamos más allá, analicemos  el “famoso” festival Yulin en China, este festival consiste en robarse a perros de calle como también de sus propias casas, en los cuales estos los exponen tanto como en Jaula, perro clavados con estacas, agonizando luchando por continuar con vida. Despojados de su piel, llevados sin consentimiento ni remordimiento a tan brutal “festín” de carne de perros.

Supuestamente el festival se hace solamente en la provincia de Yulin para atraer turistas que ya se ha convertido en una tradición ¿Pero qué clase de turistas es capaz de ir a un festival así?

¿Cómo es posible que aun en el siglo 22 encontremos personas así? O que aún se hagan “tradiciones “tan descabellada en las cuales un animal tenga que sufrir todo el tiempo solo por la diversión de un ser humano ¿Quiénes somos para sentir diversión? O mejor dicho ¿Quién es aquella persona enferma que le gusta ver sufrir un animal?, y claramente no es solo por diversión si no que se dedican a llenarse de tal carne, me pregunto  si sentirán remordimiento alguno de todo eso?

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (79 Kb) docx (13 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com