ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de EL PORVENIR DE UNA ILUSIÓN


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2022  •  Ensayo  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo de EL PORVENIR DE UNA ILUSIÓN

El motivo del libro El Porvenir de una Ilusión de Sigmund Freud se remonta a partir de los principios de la cultura para describir el fenómeno del futuro. Para criticar nuestro futuro nosotros mismos, necesitamos reconocer el presente, por igual como el pasado. Entre más se conoce, va a ser probablemente el juicio conveniente que se le podría atribuir al futuro.

La cultura se formó con el objetivo de mantener el control de la Naturaleza para que se logre usar para subyacer las necesidades de los individuos, regular las interacciones entre ellos y que se distribuya de forma correcta los bienes en la población. Para dominar a la Naturaleza, se necesitaba desarrollar la ciencia para saber manipularla. Se ha enseñado que la ciencia es bastante importante por aquel poder que se busca, más bien no existe una forma directa que realice que se aprecien las interacciones humanas. La ciencia ha progresado sin embargo no se ha hecho adelantos de las interacciones en la cultura. Podría ser distinto si los infantes experimentaran “desde joven las ventajas de la cultura, (ya que) adoptarán además una distinta reacción frente a ella, la considerarán como su más querido patrimonio” (Freud, 1927). La forma que se muestra a los hijos de cómo vivir y ver al mundo, afecta su historia subsiguiente.

Justo en la niñez es una vez que se vive por primera ocasión que se siente el desamparo o la nostalgia. Del sujeto llamado mamá, el individuo se inclina en la busca de la figura paterna. Por ello se le denomina a un Dios preeminente con la figura paterno, cómo un rellenar de dicho malestar que procede de la infancia. Según Freud, “Todas las creencias presentan profundamente impresos los signos…de la interacción con el padre”. Al inicio en las civilizaciones del totemismo, estaban basados en un animal como su preeminente, sin embargo, no llega a tal nivel de efectividad.

La ilusión es lo cual los humanos creen que da la religión. Se estima el Dios papá da una defensa contra las fuerzas de la Naturaleza y apoyo incondicional. Además promete que si se comporta bien, habrá una recompensa al concluir su historia, de lo opuesto se espera el castigo. Esto es una forma de cómo se regularizan la sociedad y se unen en masas. Existe una restricción de anhelos instintivos que no se posibilita su ejecución.

Las ideas religiosas se enseñan a los chicos en la niñez interesantemente en una edad en la que a la mayor parte no se preocupan por tener alguna religión en alguien preeminente. Se les instala en el infante una religión y probablemente no lo entienden. Sencillamente lo tienen que creer pues sus papás lo indican. Esto se puede relacionar al acontecimiento que desde el año 1521, los sacerdotes españoles impusieron la religión en los nativos de lo cual hoy es México. Regresando al asunto, el hecho de obligar, causa una postración de la mente debido a que no se le posibilite hacer críticas o seleccionar si realizarlo o no. Pese a que no se le posibilita la voz, en el territorio como México, los individuos continúan este hábito de decirle a sus hijos de que religión son. Va perjudicando individualmente sin embargo tomando en cuenta que la población es una porción bastante enorme, se convierte este impacto en masas. Por cierto, una vez que existe una minoría que tiene el poder adquisitivo, los otros que sobran (que es mayoría) no se detienen a ser críticos y se quedan en un conformismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (41 Kb) docx (497 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com