Ensayo sobre La Existencia de Dios
Enviado por antonysatoru • 1 de Diciembre de 2021 • Ensayo • 1.195 Palabras (5 Páginas) • 506 Visitas
Ensayo sobre La Existencia de Dios
Este tema, me pareció muy interesante porque explicar que Dios existe es un tema que no puede pasar desapercibido, ya que en el curso de Teología I se ha aprendido que Dios manifiesta al hombre su existencia. Hoy en día, hablar sobre la existencia de Dios es un tema muy complejo, debido a que el hombre desconoce la existencia de Dios, lo que provoca que algunas personas crean que existe y otras creen que no existe Dios.
Hablar de la existencia de Dios no es un tema reciente, sino que tiene años de controversia, la gente que aún no está convencida de la existencia de Dios, a pesar de los conocimientos que nos brinda la Iglesia, la Sagrada Tradición y Sagradas Escrituras, no llegan a entender de que Dios si existe.
Sin embargo, el video del científico Gerald Schroeder prueba que Dios si existe siendo un científico del MIT, nos ayudará a aclarar este tema. En el video muestra un diagrama del universo donde nos explica que empieza con un estallido y termina con una abertura que indica una expansión en todas las direcciones, y también se pudo observar que el comienzo del universo. Por otro lado, el consenso científico dijo que el universo es eterno y que nunca hubo un comienzo como lo que está escrito en la biblia, lo que significa que todo esto genero un debate con la religión y la ciencia, ya que cada una de ellas tiene sus propios principios como la Sagrada Tradición y las Sagradas Escrituras. Además, en el video también nos da a conocer que la biblia hay un comienzo, y que el vacío es algo y la nada también participa en el diagrama.
Realmente existe Dios, C. (2012) señala que “la gente ha debatido la existencia de Dios por miles de años. La mayoría concluye que esto no puede ser probado de una manera u otra. Se conjetura que la respuesta correcta yace en el área de una filosofía abstracta y en la metafísica.” (C., 2012, ¿Existe Dios?”, párrafo 4). E Esto puede ser verdad, porque el hombre piensan totalmente diferente ya que cada uno tiene sus propias ideas y conceptos respecto a la existencia de Dios, el nivel de educación también es un factor ,ya que la educación que tiene cada uno influye mucho en el entorno en el que viven, como la educación que reciben dentro de la familia o la educación que recibe por parte de su entorno social, el estrato socioeconómico también influye porque algunas familias creen tanto en Dios que deciden ayudar al prójimo de acuerdo a los preceptos de la Biblia, etc. Por otro lado, la mayoría concuerda que Dios es nuestro creador, creador del universo y de todo lo que pueda existir, el mundo en que vivimos fue creado por Él, y todos somos descendientes de Adán y Eva, los primeros humanos.
En 2012, Adamson señalo que “en toda la vida observamos una razonable ley de causa y efecto. Cada efecto tiene una causa. Cuando uno considera las complejidades de nuestra vida y nuestro universo, es razonable pensar que un Creador inteligente y amante proveyó todo lo que necesitamos para la vida. La Biblia describe a Dios como el autor y sustentador de la vida.” (Adamson, 2012,
¿Existe Dios?, párrafo 48). Sin embargo, en el caso de los ateos. Piensan que Dios no hace nada por ellos, que sus pedidos no serán escuchados, que no hay nadie que los pueda defender y que lo único que les queda es hacer frente a los
problemas de la vida por si solos. No quieren aceptar que existe un Ser Superior, además quieren vivir libres sin seguir ningún tipo de mandamiento o norma que nos indique como debemos conducirnos en esta vida, Dios nos ha dado normas de comportamiento a través de las Sagradas Escrituras para que las cumplamos. Además, no nos damos cuenta de que somos como niños indefensos y que necesitamos de un ser superior que nos pueda proteger, que nos conduzca por los caminos correctos, ya que todo se creó según su palabra como las leyes del mundo (metafísica). De esa manera, se ha demostrado a través del desarrollo humano la existencia de Dios, ya que Él se revela al hombre de forma natural y sobre natural, ya sea en la naturaleza, en los animales, en el hombre, en los planetas, etc. Y los hechos que nos relatan en la Sagrada Tradición y las Sagradas Escrituras.
...