Es posible que lleves pesando en que no sabes que hacer de tu vida
Enviado por Tere Islas • 14 de Octubre de 2015 • Ensayo • 772 Palabras (4 Páginas) • 96 Visitas
Es posible que lleves pesando en que no sabes que hacer de tu vida, no sabes a dónde quieres ir, pero pase lo que pase quieres tener éxito! Vamos hablar sobre el éxito en el ámbito laboral!
Prácticamente siempre se preguntaron tengo que elegir una carrera y no sé qué hacer? Quiero tener un trabajo de éxito y que me de dinero. Todos queremos ser exitosos, pero a veces no tenemos claro el camino a seguir para alcanzar el éxito. Y Es necesario preguntarnos: ¿qué es lo que en realidad queremos hacer? que es lo que en verdad nos apasiona?
Vemos gente con traje, dinero, trabajos estresantes y creemos que eso es tener éxito .Eso no es éxito, lo único que queremos entonces es dinero! Y nadie podrá ayudarnos con eso, porque todo el mundo quiere dinero.
Pero tener dinero no hace especial a nadie, no importa cuánto dinero tenga una persona, jamás va a ser capaz de reproducir las ideas geniales que tu mente puede crear y a pesar de eso, todos tenemos objetivos, metas, soñamos con cosas , pero muchas de las veces nos ponemos excusas estamos en una sociedad en la que la gente culpa a todos, desde sus padres hasta el gobierno por su incapacidad de salir adelante.
Debemos asumir la responsabilidad individual de la conquista de nuestro éxito y de nuestra misión de vida tomando conciencia de que al decir: Somos Arquitectos de Nuestra Vida, esto será así en la realidad dependiendo de nuestra fe, paciencia, perseverancia y voluntad. En la vida cotidiana muchas personas tratan de encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados, sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que este crecimiento requiere tiempo.
-TENGO MALA SUERTE: Lamentablemente desde nuestro nacimiento hemos estado escuchando esta frase que viene desde los aprendizajes de nuestros abuelos, la dichosa MALA SUERTE ha sido una forma de explicar los resultados negativos que se obtienen e n determinadas áreas. La mala suerte es una manera de tapar la falta de preparación para obtener lo que se quiere.
-NO TENGO SUFICIENTES INFLUENCIAS PARA CONSEGUIRLO: Si bien es cierto que en mucho ámbitos de la vida las famosas influencias parecen ejercer un gran peso para conseguir algunos ansiados puestos, por otro lado el lograr el éxito en la vida no se trata de tener buenas influencias o no. Sin embargo esta creencia ha hecho que muchas personas renuncien a luchar por obtener algo que desean, sin embargo cuando eres una persona realmente competente y avalas esa competencia con veracidad, las influencias no son tan necesarias más que los resultados que tu mismo puedes garantizar con lo que sabes. Puede que tengas que hacer más trabajo en algunos momentos para poder reclamar ese espacio que tanto quieres, sin embargo, acaso no vale la pena hacerlo y tener la satisfacción que no fueron las influencias sino la preparación y la confianza en ti la que hizo posible tu sueño.
-
...