Es una obra de Aristóteles escrita en el siglo IV a.c trata sobre la virtud y el carácter que tiene un papel importante en la ética aristotélica.
Enviado por Junior rodriguez rodriguez • 13 de Febrero de 2017 • Resumen • 657 Palabras (3 Páginas) • 201 Visitas
Ética a Anicónico
Es una obra de Aristóteles escrita en el siglo IV a.c trata sobre la virtud y el carácter que tiene un papel importante en la ética aristotélica. Esta compuesto por 10 libros basados en charlas es un análisis de la relación entre los términos carácter y la inteligencia con la felicidad, aportando un mensaje bíblico Judeocristiano.
Podemos ver que al comienzo se realiza una pregunta ¿Qué bien es el fin de todos los fines? Donde muestra que la felicidad es un bien, donde todos los bienes están complementados donde si nosotros buscamos un bien este debe ser un final y que esté a nuestro alcance, ya que al no tener ese bien nos lleva a algo absurdo e irracional. Puesto que la felicidad es una actividad del alma.
La pregunta a responder es: ¿En qué consiste la virtud? La virtud consiste en un medio relativo a nosotros determinado por la razón. Aristóteles habla de la virtud moral, pues busca un medio de relación entre placer y dolor, la virtud requiere elección racional y un carácter firme. La virtud hace bueno al ser humano.
En la voluntad Aristóteles divide este término, en el hombre como voluntarios e involuntario. El voluntario se debe a principios como la fuerza o la ignorancia el cual no se lamenta, mientras que el voluntario se hace por deseo en acciones racional, y dentro de nuestro poder requiriendo de un bien deseado.
La fortaleza es un temor donde la persona valiente actúa a pesar de su temor. Pero el exceso de temor es cobardía, y actúa con confianza que se llama precipitación la fortaleza se a aplica al temor y busca el bien honesto su característica es el carácter y no el cálculo de hacer algo.
Templanza son los placeres especialmente lo que la especie humana tenía en común con los seres no racionales. Donde hay placeres naturales y placeres de individuo. Pero este apetito siempre tiene que ser noble.
Entre estas virtudes están la generosidad y la magnificencia donde todo ser humano se expresa donde las virtudes sobre la vida el decir la verdad y el humor.
La justicia es la virtud completa por cuanto refiere a otras personas, pues es más difícil ejercer la virtud con los demás que solamente que solamente consigo mismo. El busca el propio bien Aristóteles menciona quien sufre una injusticia no lo hace por medio de voluntarios.
Este libro es el más importante para poder entender la ética de Aristóteles ya que trata de la facultad del hombre que consigue el bien el entendimiento. La prudencia es una virtud que permite descubrir el bien presente en una acción realizada.
Este libro distingue entre el saber que sería bueno hacer y estar dispuestos a hacerlo aquí destaca a las personas prudentes y las personas incontinente. Las prudentes saben lo que es mejor hacer mientras que la incontinente se relaciona con el placer y se guía por la conciencia.
La amistad es un fenómeno universal y necesario a todo humano. La amistad requiere del uno para el otro, reciprocidad y amor mutuo la verdadera amistad no es aquella en que yo me beneficie o porque me de algún placer la verdadera es un estado emocional.
...