La Edad Media y su aporte filosófico-educativo
Enviado por pizarramagica77 • 21 de Octubre de 2023 • Ensayo • 413 Palabras (2 Páginas) • 35 Visitas
INTRODUCCION
La siguiente entrevista está dirigida a uno de los hombres quien ocupa el primer, principal y único lugar como personalidad dirigente en el progreso del mundo. En la vida jamás ha emanado el género humano un representante de tan alta categoría.
Considerado únicamente como personaje histórico, juzgado por las reglas de estimación humana, Jesús de Nazaret, supera a todos los hombres por razón de la excelencia de su carácter personal, la sencillez, belleza y valor genuino de sus mandatos y la influencia de su ejemplo y doctrina en el progreso de la raza humana.
Es por ello que él es considerado como el amigo fiel y verdadero, aquel que sabe cómo es “El perdón y la compasión” para con nuestros hermanos, sin importar la gravedad de los problemas y dificultades generando paz y tranquilidad en los que creemos y sabemos escuchar de él.
ENTREVISTA
- ¿Qué es la compasión y el perdón para usted?
- ¿Cómo podría aplicar la compasión en mi vida diaria?
- ¿Cómo perdonar de corazón a mis hermanos?
- ¿Solo debo ser compasivo con quien fue compasivo conmigo?
- ¿Cuáles son los beneficios de sentir compasión y perdonar a los demás?
- ¿Qué nos hace a nosotros la compasión?
- ¿Cuáles son las formas de compasión que hay?
- ¿Cómo puedo perdonar a alguien que me hizo mucho daño?
- ¿Para perdonar a los demás debo primero perdonarme a mí mismo?
- ¿Yo puedo predicar el perdón?
CONCLUSION
- Sentir compasión por los demás no solo implica responder a su sufrimiento, sino también perdonar a los que nos hacen daño.
- El perdón se produce cuando dejamos de albergar rencor y nos desprendemos del resentimiento por haber sido maltratados u ofendidos.
- El perdón significa tratar a los demás como nos gustaría que nos tratasen a nosotros.
- El perdón no significa dejar de protegernos, pero si dejar de pagar con la misma moneda, esto incluye el resentimiento y la acritud, que a la larga solo nos daña a nosotros.
- La compasión hacia uno mismo facilita el perdón, en parte por qué nos permite curar las heridas emocionales provocadas por otras personas.
- Una de las principales vías por las que la compasión hacia uno mismo se traduce en perdón es el reconocimiento de nuestra humanidad compartida común.
- Es importante recordar que perdonar no significa excusar las malas conductas, o que necesitamos interactuar con las personas que nos han hecho daño. La sabiduría ve claramente cuándo una acción es dañina o anormal, y cuándo necesitamos protegernos de los que tienen malas intenciones.
...