La evolución del ser humano es constante, todos los individuos conservamos características que son similares como también conservamos características aprendidas que pueden ser modificadas
Enviado por amore-12 • 3 de Abril de 2017 • Ensayo • 289 Palabras (2 Páginas) • 134 Visitas
La evolución del ser humano es constante, todos los individuos conservamos características que son similares como también conservamos características aprendidas que pueden ser modificadas.
El desarrollo humano como disciplina estudia los procesos sistemáticos de cambio y estabilidad en las personas; los resultados de las investigaciones sobre el desarrollo humano están dirigidos a fortalecer la crianza, la educación y las políticas sociales; siendo sus metas la descripción, predicción y la intervención.
Esta es una disciplina en constante cambio, la intervención de los avances tecnológicos y el acercamiento a los conocimientos a nivel mundial han hecho que las explicaciones y aplicaciones dadas actualmente por los científicos e investigadores de esta disciplina sean mucho más eficaces y complejos.
Por las características de las diferentes disciplinas (psicología, medicina, ciencias de la familia, psiquiatría, sociología, antropología, biología, genética, historia, medicina entre otras) que interactúan en el estudio del desarrollo humano se puede considerar como un estudio multidisciplinario que estudia tres ámbitos principales que se afectan el uno al otro:
Físico: estudia el crecimiento del cuerpo y cerebro, las capacidades sensoriales, habilidades motoras y la salud en cada individuo.
Cognitivo: enfocado en el aprendizaje, atención, memoria, lenguaje, pensamiento, razonamiento y la creatividad.
Psicosocial: que se encarga del estudio de las emociones, la personalidad y las relaciones sociales.
El estudio del desarrollo humano se divide en las siguientes etapas: prenatal, niñez temprana, niñez media, adolescencia, adultez temprana, adultez media y adultez tardía. Al realizar una investigación en alguna de estas etapas es importante tener en cuenta las diferentes características de sexo, raza, cultura y religión como también las distintas influencias que puedan marcar cada etapa en específico.
Como influencias del desarrollo humano encontramos la herencia que hace referencia a la genética o al ambiente donde la experiencia permite que haya un aprendizaje.
...