MIS APUNTES DE FILOSOFÍA MI HISTORIA
Enviado por Jhenifer Brisset • 30 de Noviembre de 2020 • Biografía • 4.619 Palabras (19 Páginas) • 346 Visitas
MIS APUNTES DE FILOSOFÍA [pic 1][pic 2]
MI HISTORIA
Bienvenidos queridos lectores, iniciaremos el recorrido por el maravilloso mundo del conocimiento humano contándoles la historia de mi vida, la cual para muchos no es importante, pero para otros es necesaria.
Mi historia inicia hace mucho tiempo atrás, mi concepción se dio gracias a la unión de mi padre la realidad (objetiva o subjetiva) y mi madre la curiosidad propia del humano. Mis progenitores no solo tuvieron una hija, sino que junto conmigo vino a este mundo mi gemela, somos tan iguales pero diferentes a la vez.
Antes de hablar de mí y contarles mi vida, les presentare a mis primas; cuatro hermosas mujeres que antecedieron mi nacimiento, cada una con su belleza y encanto personal gobernaron al mundo a su antojo, y hoy en día ya no lo hacen como antes, pero aun su influencia se mantiene.
La primera posee un encanto primitivo pero atrayente, su sabiduría y belleza encantó al hombre arcaico le hizo creer y pensar; que todo lo existente tenía alma: los animales, las plantas, las cosas, los fenómenos climatológicos; su influencia cubrió la razón del hombre, hoy en día aun su influencia perdura en el mundo entero, sin ir más lejos notemos que en los pueblos del Ande de Perú y en si en todo Perú se mantiene esa manera de pensar como parte de su cultura y su idiosincrasia.
La segunda presenta un encanto y belleza enigmática se muestra de dos maneras a la humanidad: la primera de forma libre pero acompañada de mucho amor y cariño hacia la humanidad, en cambio su segunda forma es enigmática, atrayente con animo a convencer, pero por favor no vayas a tocar esta parte de ella ya que es hermosa y sutil pero una vez dentro solo muerto se sale de ella.
En esta parte conocerás: Astharot, los Apus, los layqas, los altomisayoc, a Lilith entre otros elementos; ritos y conjuros que no te gustaran mucho. Por ello recomiendo, no seguirla solo verla y nada más.
Gracias a ella el humano aprendió a manipular la psiquis del mismo humano, a niveles insospechados, para ayudarlo a no tener miedo y darle confianza en sí mismo.
Pero también le enseño a ser malo y tener maldad; convirtiéndolo en un ser egoísta, agresivo y codicioso
Su dominio es incluso más antiguo que la primera, ya que el hombre le dio origen desde que busco la cura a sus males, o quiso hacer daño a sus semejantes.
La tercera es la más soñadora y trae consigo explicaciones utópicas a hechos que han sucedió, como fenómenos climatológicos, pero también engendra en el hombre, el respeto por lo que no existe, hoy en día, comparte este mundo con una de sus hermanas.
Su poder es tan fuerte que gracias a ella la humanidad explicado su origen a través de ella, de diferentes formas y en diferentes lenguas.
En ella encontrarás: nosferatus, licántropos, zombis hadas y demás seres.
La última y más peligrosa, es considerada como mi némesis, pero a pesar de ello coexisto con ella en este mundo.
Ella se desarrolló desde la antigüedad es mucho más longeva que yo, pero cada vez engendra más hijas e hijos que se confunden con ella, sus hijas mayores son cinco y están desde la antigüedad manipulando la vida de la especie humana, es una pena pero la humanidad sucumbe ante ella o sus hijas, tienen miedo a sus designios; obedecen como corderitos lo que manda y aceptan sin criticar todo lo que ella afirma. Es la más testaruda de las cuatro, mi amigo Marx la llama el opio del pueblo, en cambio Agustín y Tomas la consideran como la verdad única y eterna.
Como puedes percibir mis primas son muy longevas, para mí y aún para ti querida humanidad, sin embargo su influencia perdura y perdurara hasta que la especie humana así lo permita.
La humanidad, las ha creado para darse fuerza, valor, poder y satisfacer de esa manera su ego y vanidad, pero como bien sabemos la humanidad es siempre inconforme con todo lo que crea o tiene por esa misma razón la humanidad, busca explicaciones ya más estructuradas, dejando de lado, las explicaciones ingenuas que mis primas daban, de esa forma se fue sesgando este velo y adoptando nuevas formas de pensar, dejando de lado su parte primigenia, sus instintos y desarrollando su lado intelectual.
Mi nacimiento se dio antes, del Judeo Cristiano, soy más longeva que él, nací en Grecia antigua, sesgando así el reinado metafísico de mis primas; al nacer traje conmigo temas nuevos y problemas que se originaron en el desarrollo de mi vida, como ser creado por la humanidad y para la humanidad, mi infancia fue muy linda y llena de interrogantes, mis primeros juguetes fueron los arjes o arches de la realidad, mis primeras palabras fueron; quiero conocer cuál es el origen de todo lo que existe, jugué con todo lo que en mis manitos caía.
Busque cosas nuevas y originales, creando juegos nuevos para la humanidad, juegos en los que la humanidad comenzó a despertar su asombro y el interés por conocer todo aquello que la circundaba.
De esa manera transcurrió mi infancia en Grecia junto a los jónicos grandes personajes en especial el barboncito cómo se llamaba, Tales el me enseño su arje, el cual se me fue rápidamente de mis manitas era yo muy torpe entonces perdonaran ustedes pero no lo pude controlar lo siento; conocí a Anaxímenes que me hizo sentir su arje de forma ligera pero profunda y como olvidar a Anaximandro jónico que me enseño lo indeterminado pero existente, viejos amigos pero algo testarudos con lo material. En cambio fue distinto con el soñador Pitágoras, personaje que me enseño a cuantificar todo gracias a su arje, seguí mi viaje por Grecia y me encontré con los atomistas, los cuales me explicaron que su arje es indivisible y forma parte de todo lo existente.
Descanse un instante un par de siglos y observe una encarnizada confrontación entre tres Griegos, que para nada eran amigos, que pena se parecían tanto, pero se odian entre ellos: los dos primeros sombríos y rígidos; afirmaban que todo era estático y petrificado y que el movimiento es ilusión óptica y el tercero alegre, libre y siempre atento al cambio de la naturaleza que lo rodeaba.
Disculpen lectores estoy evocando lo que decían, ya recuerdo los dos primeros afirmaban que existe un ser único, que nunca se mueve pero da movimiento y el tercero afirmaba que nunca se podría introducir en las aguas de un mismo río dos veces al mismo tiempo.
...