“No existe ningún hombre realmente honrado; ninguno de nosotros se encuentra libre del afán de lucro”. (Aristófanes)
Enviado por 161910 • 17 de Febrero de 2016 • Apuntes • 905 Palabras (4 Páginas) • 359 Visitas
“No existe ningún hombre realmente honrado; ninguno de nosotros se encuentra libre del afán de lucro”. (Aristófanes)
La ética nos habla de descubrir lo que es correcto y lo que no es correcto, de saber diferenciar entre lo que son las cosas buenas y las cosas malas, pero al final cada persona tiene el poder de decidir si actúa de manera correcta o incorrecta. En este caso, estas personas decidieron actuar de acuerdo a sus intereses económicos ya que, las comisiones que la empresa de Madoff ofrecía eran tan buenas que no pudieron resistirse, por eso considero que su grado de responsabilidad se puede comparar con la de Madoff, ya que solo buscaban el beneficio propio sin importarles las personas a las que se estaba afectando.
Si la mayoría de ellos hubiera actuado con ética y moral, como lo hizo la compañía Aksia, que aconsejaba a sus clientes no invertir con en la empresa Maddof Investment Securities, este fraude no hubiera alcanzado tal magnitud.
Por la confianza que generaba Madoff, ya que al haber sido presidente del Nasdaq y por la experiencia y habilidad en el negocio de las inversiones el invertir con él se convirtió en un símbolo de estatus. Pero considero que lo que les llevo a invertir con Madoff fueron las increíbles ofertas que hacía y que eran difíciles de superar (ofrecía a algunos clientes un retorno anual de 46%), además, hablando específicamente de los mexicanos lo que realmente deseaban era evadir los impuestos de
existe el bono adicional de que el dinero está en dólares y lejos del alcance de Hacienda o de cualquier devaluación.
. Esto origino que los primeros inversionistas invitaran a otros a invertir en esta empresa.
El retorno a la cartera de Stanford International Bank, la entidad en Antigua, era 11% en 2006, 11.4% en 2007 y 6.0% en 2008. En esos años, el S&P tuvo rendimientos de 12.8%, 3.8 y -38.4%.
El que Madoff, con la experiencia que tenía y al haber sido presidente del Nasdaq, lo llevo a tener una buena relación con los funcionarios del sistema financiero.
Bernie Madoff, visitante asiduo de los clubes campestres de Palm Beach –en donde tenía una mansión de 11 mdd– y de las fiestas de gala de beneficencia en Nueva York, ponía muchas trabas para que la gente invirtiera con él. Fue presidente del Nasdaq y estaba en el negocio de las inversiones desde 1960, sus clientes obtienen de manera consistente ganancias más altas de las habituales. En algunos círculos, invertir con él se convirtió en un símbolo de estatus.
“La gente llegaba y le decía, ‘quiero invertir contigo’, y él decía, ‘bueno, déjame revisar tu perfil, voy a ver si me conviene, voy a ver si puedo tomarte’. Era un tipo muy hábil”, cuenta Ostos.En consecuencia, Madoff atraía a mexicanos muy ricos, algunos lo conocieron en Florida, pero la mayoría, incluyendo a muchas familias de Monterrey, supieron de él a través del banco Santander y su Fondo Optimal.
...