Paseo al Parque Nacional Tierra del Fuego
Enviado por veromino • 28 de Mayo de 2018 • Tesis • 395 Palabras (2 Páginas) • 107 Visitas
[pic 1]
Profesorado de Geografia
Materia: Introduccion de la Filosofia
Profesora: Diana Viñoles
Año: 2018
Paseo al Parque Nacional Tierra del Fuego
Hoy 17 de mayo siendo las 14.30 hs mi esposo y yo salimos desde mi domicilio, rumbo al Parque Nacional Tierra del Fuego. Llevamos el mate y unos bizcochos para compartir en nuestro viaje. Recorrimos el parque hasta el Lago Acigami, allí bajamos y caminamos un rato, pese al frío reinante. Regresamos a casa alrededor de las 17.00 hs.
El viaje fue placentero, aunque el camino estaba algo feo, mucho barro en algunos tramos. El cielo estaba cubierto y por momentos caía agua nieve. Durante el recorrido no pude ver muchos visitantes, algún que otro auto.
Avistamos muchas aves a pesar del frio y un zorro, me acompaño un tramo de mi caminata.
Mi vida se vio reflejada en el largo camino; un camino que comenzó en la entrada del parque, como si fuera el día de mi nacimiento, kilómentros de subidas, bajadas, curvas y rectas. Un trayecto en donde hubo y hay errores, logros, alegrias, tristezas. Rectas donde se reflejan mis proyectos, un largo sendero para llegar a mi destino.
Reinaba un profundo silencio, solo se percibía el sonido de las hojas de los árboles que se movían con el soplido del viento, parecían personas murmurando. Tenia la sensación que no estaba sola. Y la verdad que no, yo era una parte más de la vida de ese lugar. Esos árboles representaban el mundo donde vivo, un mundo en constante movimiento un camino que tiene un final. Y ese final se veía reflejado en el lago, en la inmensidad de sus aguas cristalinas. ¿Qué hay en ese final? ¿Será tan bello como se dice? ¿Reinará la paz como hoy y ahora?
No lo sé, solo son preguntas que me hago.
Mientras pienso y camino por la playa, me doy cuenta que yo María Verónica soy un ser entre millones, un ser único como cada una de estas piedras que forman la playa del lago, piedras pulidas y desgastadas, con diversas formas.
Toda mi vida estaba reflejada en el paisaje, el alboroto de las olas al romper en la playa, se asemejan a mis hijos, llenos de vida y fuerza, las robustas montañas rodeando el lago, mi esposo, custodiando su lugar…y yo un lago por momentos calmos, por momentos agitado. Esta soy y ésta es mi vida. ¿Será así?.
...